Crítica de Edd62

Edd62
30 September 2022
En realidad son dos ...los cuentos que conforman este librito, en el cual Lugones confronta fenómenos naturales inexplicables para sus protagonistas, inextricables para la ciencia , incomprensibles como superchería.

En el primero y que da nombre al libro, un homeópata, huyendo de las malas posadas que encuentra en su viaje por la Argentina rural de su época es recibido como huésped en casa de un anciano militar,para más INRI también homeópata, que le relata el de cierta manera trágico incidente que le sucedió en un viaje por la India, del cual regresó perturbado, no solo mentalmente sino en su personalidad e identidad, literalmente.

En la segunda, “ La fuerza Omega un inventor autodidacta promete a sus amigos mostrarles el resultado de su experimento con ciertas ondas que componen el aire y que explicarían muchas de las desconocidas , en su época, propiedades de la materia, . Pero inusitadamente ve alterada más que su mente, y su cerebro literalmente.

Un suicida, bastante peculiar. Un escritor más que particular un inmenso escritor con un muy particular estilo de asociar ciencia, fantasía y amalgamarlas mediante su imaginación.