Editorial: Ediciones (06/11/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Con esta colección, SM contribuye al conjunto de homenajes del Bicentenario de la Revolución de Mayo y, a la vez, celebra el rico patrimonio literario que en estos doscientos años nos han legado talentosos y arriesgados escritores latinoamericanos. La serie (compuesta por textos clásicos de la literatura argentina y latinoamericana en su versión original) se destaca, además, por la incorporación de herramientas que hacen más placentera la lectura y facilitan el acer... >Voir plus

Edd62
 30 September 2022
En realidad son dos ...los cuentos que conforman este librito, en el cual Lugones confronta fenómenos naturales inexplicables para sus protagonistas, inextricables para la ciencia , incomprensibles como superchería.

En el primero y que da nombre al libro, un homeópata, huyendo de las malas posadas que encuentra en su viaje por la Argentina rural de su época es recibido como huésped en casa de un anciano militar,para más INRI también homeópata, que le relata el de cierta manera trágico incidente que le sucedió en un viaje por la India, del cual regresó perturbado, no solo mentalmente sino en su personalidad e identidad, literalmente.

En la segunda, “ La fuerza Omega un inventor autodidacta promete a sus amigos mostrarles el resultado de su experimento con ciertas ondas que componen el aire y que explicarían muchas de las desconocidas , en su época, propiedades de la materia, . Pero inusitadamente ve alterada más que su mente, y su cerebro literalmente.

Un suicida, bastante peculiar. Un escritor más que particular un inmenso escritor con un muy particular estilo de asociar ciencia, fantasía y amalgamarlas mediante su imaginación.
Videos de Leopoldo Lugones (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leopoldo Lugones
La muestra Cartografías Jelin. Archivo, tiempos y afectos, que pude visitarse en las salas Leopoldo Lugones y María Elena Walsh de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), reúne un conjunto de materiales del archivo personal de la socióloga argentina Elizabeth Jelin -investigadora sobre derechos humanos, memorias de la represión política, ciudadanía, género y familia, entre otros temas- que dan cuenta de su itinerario, trazando, de forma fragmentaria, una cartografía a recorrer.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange