Editorial: Ediciones Cátedra (09/01/1997)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
terebueno21
 05 mayo 2020
Lo he ido leyendo tomándome mi tiempo a un relato por día, aprovechando esta cuarentena que nos toca vivir, y también porque he de reconocer que es un género al que le tenga demasiada afición y quería darle la atención que merecía.
Los relatos me iban atrapando cada día como si se tratara de los que contienen "Las mil y una noches", pero creo que la teoría del cosmos del final es el que más me atrapó, si bien ya tenía cierto interés desde que la vi en el índice.
Una lectura recomendable para los fans de este género.
Yani
 24 septiembre 2018
Breve comentario. Son cuentos que me gustaron en su justa medida. Hay algo en la densidad de las palabras del discurso pseudocientífico que se me hace conocido y tuve pesadillas con "asaz", que se repite sistemáticamente. Mis favoritos fueron "La lluvia de fuego" (le tengo cariño, en realidad) e "Yzur", que combina crueldad y tristeza de una forma muy certera. También quedé atrapada por "Los caballos de Abdera", hasta me causó impresión. Los relatos restantes no fueron determinantes para mí. Seguiré leyendo a Lugones, sin dudas.
Lecturasparavivir
 18 junio 2019
Colección de 12 cuentos fantásticos y de ciencia ficción escritos Leopoldo Lugones, escritor argentino en 1906 .
Lugones mezcla mitología, ciencia, magia, hechicería, lo sobrenatural y hace los relatos más interesantes de principios del siglo XX en Argentina.
"El escuerzo" es uno de mis relatos favoritos.
LecturasparavivirLecturasparavivir17 junio 2019
–Has de saber –le dijo– que el escuerzo no perdona jamás al que lo ofende. Si no lo queman, resucita, sigue el rastro de su matador y no descansa hasta que pueda hacer con él otro tanto.
juelesjueles31 octubre 2020
No temas al Otoño,si ha venido.Aunque caiga la flor,queda la rama.La rama queda para hacer el nido!!.
Videos de Leopoldo Lugones (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leopoldo Lugones
La Biblioteca Nacional celebra el Día del Escritor con un diálogo sobre la figura de Leopoldo Lugones entre Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional y el flamante editor del sello de la BNMM, Horacio González. Sebastián Scolnik, coordinador del área de Publicaciones, anticipa las novedades del relanzamiento de la editorial de la Biblioteca Nacional.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG