Leonardo Da Vinci (Otro)
Editorial: Eneida (30/11/-1)

Las fuerzas extrañas reúnen doce relatos y una teoría del cosmos que constituyen los cuentos fantásticos más perfectos de la literatura castellana y aún de la literatura. Perfectos por la prosa excepcional que los narra, por los argumentos asombrosos que abordan y por los hallazgos narrativos que Leopoldo Lugones ensaya para dar verosimilitud a estas fantasías.
La vasta sombra de Edgar Allan Poe planea sobre ellos. También la invención de Wells, Villiers de L... >Voir plus

terebueno21
 08 mayo 2020
Lo he ido leyendo tomándome mi tiempo a un relato por día, aprovechando esta cuarentena que nos toca vivir, y también porque he de reconocer que es un género al que le tenga demasiada afición y quería darle la atención que merecía.
Los relatos me iban atrapando cada día como si se tratara de los que contienen "Las mil y una noches", pero creo que la teoría del cosmos del final es el que más me atrapó, si bien ya tenía cierto interés desde que la vi en el índice.
Una lectura recomendable para los fans de este género.
Eragone
 24 junio 2020
Lo he empezado, ya que parecía que tendría buena pinta. Pero he sido capaz de leer muy poco, me ha resultado pedante, como si una persona inteligente nos contara algo, dejándonos de no muy listos a los demás.
El final del cuento, me ha gustado, pero se me ha hecho lento, y pesado. Quizás tenga que darle una oportunidad cuando pase un tiempo.
Videos de Leopoldo Lugones (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leopoldo Lugones
La Biblioteca Nacional celebra el Día del Escritor con un diálogo sobre la figura de Leopoldo Lugones entre Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional y el flamante editor del sello de la BNMM, Horacio González. Sebastián Scolnik, coordinador del área de Publicaciones, anticipa las novedades del relanzamiento de la editorial de la Biblioteca Nacional.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro