Leonardo Da Vinci (Otro)
Editorial: Eneida (30/11/-1)

Las fuerzas extrañas reúnen doce relatos y una teoría del cosmos que constituyen los cuentos fantásticos más perfectos de la literatura castellana y aún de la literatura. Perfectos por la prosa excepcional que los narra, por los argumentos asombrosos que abordan y por los hallazgos narrativos que Leopoldo Lugones ensaya para dar verosimilitud a estas fantasías.
La vasta sombra de Edgar Allan Poe planea sobre ellos. También la invención de Wells, Villiers de L... >Voir plus

terebueno21
 08 May 2020
Lo he ido leyendo tomándome mi tiempo a un relato por día, aprovechando esta cuarentena que nos toca vivir, y también porque he de reconocer que es un género al que le tenga demasiada afición y quería darle la atención que merecía.
Los relatos me iban atrapando cada día como si se tratara de los que contienen "Las mil y una noches", pero creo que la teoría del cosmos del final es el que más me atrapó, si bien ya tenía cierto interés desde que la vi en el índice.
Una lectura recomendable para los fans de este género.
Eragone
 24 June 2020
Lo he empezado, ya que parecía que tendría buena pinta. Pero he sido capaz de leer muy poco, me ha resultado pedante, como si una persona inteligente nos contara algo, dejándonos de no muy listos a los demás.
El final del cuento, me ha gustado, pero se me ha hecho lento, y pesado. Quizás tenga que darle una oportunidad cuando pase un tiempo.
Videos de Leopoldo Lugones (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leopoldo Lugones
La muestra organizada por la Biblioteca Nacional refleja las manifestaciones de una nueva voz colectiva surgida a mediados de la década de 1990 al calor de las movilizaciones y los reclamos contra el negacionismo de la dictadura militar y la impunidad como políticas de Estado. Esta generación transformó las formas de intervenir públicamente con prácticas que conjugaron arte, política y movilización callejera en acciones colectivas como los escraches encontrando en el arte herramientas para encarnar la búsqueda de la identidad desde nuevas perspectivas. Otros lenguajes, tonos y formas propios, dispositivos que tensionaron los vínculos entre el tiempo y el espacio, poéticas que pusieron en cuestión las narrativas lineales y redefinieron las fronteras entre lo público y lo privado. Una generación, en términos culturales y afectivos, reunida en torno a intereses, temas, formas de representación, tópicos e imaginarios compartidos.
Hijxs. Poéticas de la memoria se exhibe en las salas Leopoldo Lugones y María Elena Walsh de la planta baja y en la Plaza del Lector Rayuela y puede visitarse a partir del jueves 16 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 16 hs. hasta el 31 de marzo de 2022.

TEST LUGARES DE FANTASÍA

1. Si te apetece tomarte una cerveza de mantequilla o comprar unas ranas de chocolate irías a...

Azkaban
Hogsmeade