Crítica de GemaDado

GemaDado
10 April 2020
Este libro fue un regalos y no sabía lo que realmente iba a encontrarme en él.
Ha sido una gran sorpresa y me ha enamorado.
El libro cuenta la historia de 12 musas (uno es un chico pero la palabra "muso" no existe) que han pasado a la historia o no con su merecido reconocimiento.

Al leerlo conoceremos la triste historia de la mutilación genital de Waris Dirie, sentireis rabia al conocer a la historia de la hermana de Mozart, Nannerl (nombre precioso, por cierto), la injustico cometida con la primera mujer de Einstein(me cuesta verlo como antes), Mileva. María Magdalena ahora es una mujer muy diferente para mi.
⁣Además de conocer las historias de estas mujeres Beatriz Luengo les escribe un poema y una carta o una reflexión tras conocer su historia y algunas de esas cartas realmente son muy personales.

El libro es precioso. Las ilustraciones de Marta Waterme son son ARTE y reflejan perfectamente lo que cuenta la historia y lo que llegas a sentir.. ⁣

Un libro que regalaría a todas mis amigas si pudiera por su mensaje y su belleza. Me hizo llorar al llegar al final de agradecimiento, que no se si existe el sentimiento pero es lo que sentí. ⁣