Crítica de glowandstardust

glowandstardust
30 December 2019
Este libro llegó a mis manos hace poquito, como regalo de navidad y no ha podido ser mejor regalo.
El despertar de las musas nos abre la puerta a la vida de once mujeres y un hombre que sufrieron el menosprecio o un trato desfavorable del entorno en el que vivían. En el caso de las mujeres, sus logros fueron opacados por el hecho de ser mujeres o fueron "cedidos" a hombres para que pudieran ser valorados. En el caso del muso, como la propia Beatriz lo llama, por desempeñar actividades que se consideraban "para mujeres". Además la autora se descubre y relata sus pensamientos y emociones desde el punto de vista de estas musas y desde el punto de vista de su propia vida, su lucha constante en el medio artístico al ser mujer.
Mi opinión personal: Libro de diez, lo mires por donde lo mires. Los sentimientos y emociones están a flor de piel y la manera de reflejarlos por parte de la autora es simplemente maravillosa. Frases poéticas e inspiradoras que invitan a ensalzar el empoderamiento de la mujer y la igualdad : "Para recomponer hay que desmenuzar primero. Para cambiar, hay que reconocer que algo está mal". Se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión y el nudo de la garganta ha estado ahí durante toda la lectura.
No conocía a muchas de las musas que ahí se reflejan, por lo que me alegro aún más de haberme "tropezado" con este hermoso libro.
No hace falta decir, que está súper recomendado.