Crítica de Pinky

Pinky
05 July 2021
En primer lugar, agradecer a Masa Crítica, Babelio y a la Editorial Saure el envío del ejemplar. El libro está editado en tapa blanda con solapas y al inicio de cada capítulo hay una ilustración en blanco y negro alusiva al contenido del mismo.

En esta breve obra, tiene poco más de cien páginas, la protagonista de la historia nos relata su viaje a lo largo de los sitios en los que Alejandro Magno vivió los grandes momentos de su vida.

El regalo cumpleaños de una amiga, un libro sobre la vida y hazañas del gran conquistador macedonio, llevará a nuestra protagonista a embarcarse en un gran viaje en el que visitará ciudades como Tesalónica, Pela, Líbano, Alejandría y Samarcanda. En cada una de ellas visita los lugares de interés sobre la vida de Alejandro, conoce gente interesante y corre algunas aventuras.

Es un libro muy sencillo en todos los aspectos. Es breve, está escrito de una forma sencilla y correcta, y hace un somero repaso por algunos hechos de la vida de este gran personaje. No es un relato pormenorizado y los apasionados de esta gran figura histórica no verán saciadas sus ansias de conocimiento sobre el tema.

Es simple y llanamente un relato fácil de leer.

Lo mejor del libro es el prólogo, escrito por Borja Antela-Bernárdez, sobre todo por sus reflexiones sobre la adoración de la figura del Magno a través de los siglos.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..