Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
17 June 2021
Novela juvenil de corte histórico donde la protagonista, tras recibir como regalo un libro sobre el que fuera rey macedonio Alejandro Magno decide embarcarse en la aventura de realizar la ruta de conquistas del que llegó a poseer el título de faraón de Egipto.

Recorrido muy, muy, muy somero sobre las conquistas y rutas del citado monarca, a penas unos apuntes para hacerse una idea de quién fue este insigne personaje de la historia que consiguió que la cultura griega fuera conocida por todo su imperio y creó además lazos entre Oriente y Occidente.

Este viaje de la protagonista se ve acompañado de breves referencias gastronómicas de los diferentes enclaves por los que deambula y claras alusiones a las distintas situaciones sociales y culturales que se dan en la actualidad gracias a las conversaciones con varios personajes que se van cruzando en su periplo.

Desde mi punto de vista son todo pequeños pellizcos sin llegar a profundizar en nada, pero no por ello deja de ser una entretenida lectura para una hora 'muerta', una sala de espera, un 'entre lecturas' o como a mí me gusta decir: 'un desengrasante'.

Lo que a priori me generó cierta expectativa se me ha quedado corto. Es un recurso que se podría haber explotado mucho más.