Editorial: Editorial Saure (07/04/2021)

Calificación promedio : 1.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La historia de la aventura de Alejandro es una historia sobre la búsqueda épica de los límites de lo posible, de lo que somos capaces. Así, desde su Macedonia natal, con su madre bruja y su padre tuerto y artero, ambos espíritus indomables, el jovencísimo Alejandro parece encarnar la curiosidad y el deseo de los jóvenes por probarse, por cuestionar lo que conocen, y sobre todo, por traspasar las expectativas que han caído sobre ellos.

Lore_Juiz
 27 June 2021
La protagonista relata su viaje, con pretensiones de imitar el que tiempo atrás llevara a cabo Alejandro Magno para conquistar la Europa oriental, a través de países como Egipto o Grecia. La narración combina apuntes históricos de la vida del conquistador, que sirve como ejemplo y a la vez es cuestionado por sus actos tachables de genocidio, con otros aspectos de su viaje.
La obra tiene innumerables errores ortográficos y, sobre todo, de puntuación. Las comas están situadas, semeja, azarosamente, lo que dificulta la lectura.
También la edición del libro es mejorable, puesto que las líneas están justificadas y no separadas por guiones, lo que ocasiona diferentes tamaños de espacios entre palabras dependiendo de la línea, quedando algunas con un espacio muy reducido entre palabras mientras otras multiplican ese tamaño.
Con respecto a lo que es propiamente dicho el contenido de la novela, el viaje de la protagonista resulta soporífero, pues no aporta nada nuevo o curioso, al menos nada mejor que lo que cualquiera podría recoger en un diario.
Los apuntes históricos no dejan de resultar interesantes, bien podrían ocupar todo el espacio, ya que son lo único salvable de la obra.
No recomiendo en absoluto esta lectura, y menos hasta que sea revisada y corregida.
AnnabelLee
 17 June 2021
Novela juvenil de corte histórico donde la protagonista, tras recibir como regalo un libro sobre el que fuera rey macedonio Alejandro Magno decide embarcarse en la aventura de realizar la ruta de conquistas del que llegó a poseer el título de faraón de Egipto.

Recorrido muy, muy, muy somero sobre las conquistas y rutas del citado monarca, a penas unos apuntes para hacerse una idea de quién fue este insigne personaje de la historia que consiguió que la cultura griega fuera conocida por todo su imperio y creó además lazos entre Oriente y Occidente.

Este viaje de la protagonista se ve acompañado de breves referencias gastronómicas de los diferentes enclaves por los que deambula y claras alusiones a las distintas situaciones sociales y culturales que se dan en la actualidad gracias a las conversaciones con varios personajes que se van cruzando en su periplo.

Desde mi punto de vista son todo pequeños pellizcos sin llegar a profundizar en nada, pero no por ello deja de ser una entretenida lectura para una hora 'muerta', una sala de espera, un 'entre lecturas' o como a mí me gusta decir: 'un desengrasante'.

Lo que a priori me generó cierta expectativa se me ha quedado corto. Es un recurso que se podría haber explotado mucho más.
GisselleCruz
 12 May 2021
Este libro me ha gustado bastante. La autora nos lleva a un viaje en el que recorremos los sitios que Alejandro Magno conquistó en su época. Con este libro no solo vamos conociendo estos sitios, sino también su historia, también nos va explicando como han cambiado las cosas, aunque no todas han cambiado para bien. También se me ha hecho interesante el hecho de que haya “testimonios” de gente local ya que da una sensación de cercanía al leer el libro.
Pinky
 05 July 2021
En primer lugar, agradecer a Masa Crítica, Babelio y a la Editorial Saure el envío del ejemplar. El libro está editado en tapa blanda con solapas y al inicio de cada capítulo hay una ilustración en blanco y negro alusiva al contenido del mismo.

En esta breve obra, tiene poco más de cien páginas, la protagonista de la historia nos relata su viaje a lo largo de los sitios en los que Alejandro Magno vivió los grandes momentos de su vida.

El regalo cumpleaños de una amiga, un libro sobre la vida y hazañas del gran conquistador macedonio, llevará a nuestra protagonista a embarcarse en un gran viaje en el que visitará ciudades como Tesalónica, Pela, Líbano, Alejandría y Samarcanda. En cada una de ellas visita los lugares de interés sobre la vida de Alejandro, conoce gente interesante y corre algunas aventuras.

Es un libro muy sencillo en todos los aspectos. Es breve, está escrito de una forma sencilla y correcta, y hace un somero repaso por algunos hechos de la vida de este gran personaje. No es un relato pormenorizado y los apasionados de esta gran figura histórica no verán saciadas sus ansias de conocimiento sobre el tema.

Es simple y llanamente un relato fácil de leer.

Lo mejor del libro es el prólogo, escrito por Borja Antela-Bernárdez, sobre todo por sus reflexiones sobre la adoración de la figura del Magno a través de los siglos.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Lore_JuizLore_Juiz23 June 2021
+ Lire la suite
PinkyPinky05 July 2021
Algo se oculta en la figura de Alejandro Magno que a lo largo de los siglos ha conseguido fascinar a las culturas de Oriente y Occidente. Quizás en su historia se enlacen elementos compartidos con tantos cuentos y leyendas a lo largo del mundo, como los del joven héroe rey, los reinos perdidos o el descubrimiento de los confines del mundo. En mi opinión, no obstante, la auténtica razón que convierte a Alejandro en un refefente inmortal de cualquier época y cultura no es otro que el viaje mismo.
+ Lire la suite
AnnabelLeeAnnabelLee08 June 2021
¿Pero por qué negarnos a soñar, si los libros nos dan alas?

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro
.._..