Crítica de mimininihon

mimininihon
19 October 2022
🦸‍♂️NO ES SOLO UN NOVELA GRAFICA DE UN SUPERHEROE, ES ALGO MAS, UN MENSAJE FUNDAMENTAL E IMPORTANTE 🦸‍♂️

En 'Superman contra el Klan' de Gene Luan Yang y dibujado por las Gurihiru, nos encontramos una aventura ambientada en el 46 cuando la familia Lee que se mudan de Chinatown a Metrópolis debido al trabajo del padre. Sus hijos Roberta y Tommy, que deciden cambiarse el nombre para integrarse tiene que volver a encontrar su sitio en la ciudad del súper héroe más conocido.🏙
Pasarán dificultades para integrarse como situaciones racistas, claro ejemplo es cuando Tommy se une al equipo del béisbol y conoce a Chuck que tiene unos calificativos desagradable y que además su tío hará que se una a el Klan para atacar a los Lee en su casa. Un noche el grupo se prenta en la casa de la familia y hacen arder una cruz.
Aquí entrará en acción Clark Kent que con su tapadera de periodista intentará parar al Klan. Pero Clark vive un momento en donde contiene sus poderes, sabe que tiene más potencial por desarrollar pero le da miedo. La aparición de una roca verde lo cambiara todo, empezá a tener visiones de sus auténticos padres y descubrirá sus orígenes que tanto quiere negar por miedo a que le rechacen.

Un superman incapaz de volar, de limitarse, tendrá que hacer frente a un grupo que quiere hacer mucho daño y tendrá la ayuda de Roberta que se armara de valor para ayudarle.

Una historia que nos habla de la aceptación, de la identidad, del racismo y de quererse a uno mismo con sus orígenes.
Superman por un lado quiere seguir siendo humano pero tendrá que aceptar que es extraterrestres como un su fuerza genere rechazo, y los Lee, cometeran errores por la aceptación. Un círculo vicioso que es necesario visibilizar.
Una novela gráfica perfecta para el movimiento #stopasianhate y para entender gracias a Gene su epílogo, la historia de los asiáticos en EEUU.

Próximamente os hablaré más extensamente en @mimininihon de esta novela fundamental.