Editorial: Harpercollins (26/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Todos le dicen a Ginny que debería estar feliz…

Después de vivir por años en hogares de acogida, Ginny, de catorce años, finalmente está con padres que la amarán. Pero, a pesar de haber encontrado a una familia permanente, Ginny no sabe que nunca dejará de elaborar su plan secreto de escape.

Porque algo sucedió hace mucho tiempo, algo que solamente Ginny sabe, y nada detendrá que regrese para corregirlo…

Una historia... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 17 January 2019
Ginny Moon es una niña de catorce años tiene autismo y discapacidad del desarrollo que se encuentra en terapia para vincularse con sus padres adoptivos que ella llama "su mamá para siempre" y "su papá para siempre", va a una escuela para niños especiales y a su vez se encuentra en entrenamiento con un "bebé electrónico de plástico"; siendo este el principio del detonante de algo que Ginny no puede olvidar y la hace recordar con mayor empeño día a día.

Ginny ahora vive con sus "papas para siempre" en la "casa azul" , anteriormente paso por varios otros hogares adoptivos de los cuales se escapo en varias ocasiones y agredió a los integrantes de la familia; todo esto debido a la desesperación que sentía de volver a ver y cuidar de su "pequeña bebe".

Llega el momento que no logra calmar al bebé electrónico de plástico (como Ginny lo llama) y decide que para dejar de escucharlo lo meterá a una maleta, pero ¿sera esto un hecho aislado? o ¿es un recuerdo de algo ya vivido?... 💔

Esta acción asusta mucho a su "mamá para siempre" Maura debido a que se encuentra esperando a su primer hija biológica por lo que inmediatamente llevan a Ginny con Patrice , quien es su terapeuta desde que lograron rescatarla..

¿Rescatarla? 😨

En efecto, Ginny fue rescatada cuando tenia 9 años, se encontraba en condiciones deplorables, sumamente desnutrida y sin recibir los cuidados necesarios para una niña de su edad debido a que Gloria su madre biológica tenia serios problemas de adición y su único interés legitimo eran las drogas y los gatos Coon de Maine, dichos problemas la hacían dejar a Ginny "sola" en casa o incluso a introducir a hombres constantemente , como fue el caso de Donald quien aparentemente fue el culpable de que Ginny no tolere el contacto masculino.

Ginny fue rescatada exactamente el 18 de abril, cuando fue llevada con la policía les dijo que había dejado a su "pequeña bebé" en la maleta bajo la cama pero al regresar e inspeccionar el lugar solo encontraron la maleta por lo que siempre creyeron que Ginny se refería a un muñeco.

Todo comienza a desequilibrarse en la vida de Ginny con la llegada de su "hermana para siempre Wendy", Maura se vuelve sobre protectora por temor a que Ginny le cause algún daño a Wendy como lo hizo con el bebé electrónico de plástico, por lo que comienza a aislarse al grado de no salir de la habitación, desatender a Ginny y no dejarla entrar en ningún momento a la habitación; dando como resultado que Ginny se sienta (-Ginny). Brian comienza a hacerse cargo al cien por ciento de Ginny lo que los hace tener una relación mas estrecha, pero Ginny sigue siendo especial, necesita horarios, listas y saber exactamente lo que debe hacer por lo que cuando presenta alguna crisis es mas difícil sobrellevarla con bebe en casa.

Esto sucede paulatinamente a la constante búsqueda de Ginny por localizar a Gloria para posteriormente buscar la manera de huir y poderse reunir con su "pequeña bebe", gracias su amigo Larry logra contactarla por las redes sociales, le envía la dirección a Gloria, quien por 5 años ha tratado de encontrarla, así que a la primera oportunidad se presenta logrando únicamente que le den una orden de alejamiento. Crystal con C , la hermana de Gloria, se entera de la situación y trata de ayudar llevándose a Ginny, prometiendo que huirán a Canadá para reencontrarse con Gloria pero las necesidades de rutina de Ginny hacen que Crystal con C desista y la regrese. Este hecho hace que Rick aparezca en la vida de Ginny, Rick es el padre biológico de Ginny el cual fue abandonado por Gloria en cuanto Ginny nació.

Es en los encuentros con Rick cuando Ginny le dice muy a su peculiar manera que llama a "Crystal con C" por que la otra manera de escribirlo es "Krystal con K" como se llama su pequeña bebé que nació exactamente el 16 de noviembre, es en ese momento cuando se abre la caja de pandora y tanto los papás para siempre de Ginny como Patrice se dan cuenta que la pequeña bebé no era una muñeca y que realmente existía. 😕

¿Puedes imaginar lo frustrante que fue para Ginny que durante cinco años les estuvo diciendo de la existencia de su pequeña bebé y nadie le creyera? 😣y no solamente la frustración, el sentimiento de haber dejado desprotegida a Krystal es el que no la dejaba avanzar e integrarse completamente con su familia adoptiva.

Debido a los incidentes constantes que Ginny ha provocado, Brian sufre un infarto por lo que es Maura nuevamente quien tiene que hacerse cargo de Wendy y ahora de Ginny, Maura se encuentra completamente desapegada a Ginny, teme que le haga daño a su hija y es lo que la lleva a decidir que internaran a Ginny en el Hogar de Saint Genevieve para chicas en peligro y así poder mantener a salvo a Wendy. Es en estos días en los que Maura y Ginny se encuentra obligatoriamente juntas que sucede el Cucu-Tras; Maura no logra contener el cansancio y se queda dormida, cuando despierta encuentra a Ginny jugando con Wendy y percibe la primer risa de Wendy por lo que le pide a Ginny que le explique como es que la hizo reír , preguntando a su vez cuanto tiempo estuvo cuidando a su "pequeña bebe" y es en ese momento preciso cuando Maura comienza a tratar de eliminar las barreras que se había puesto con Ginny, inmediatamente se lo cuenta a Patrice quien comprende la necesidad que tiene Ginny de terminar su tarea inconclusa como "madre" y que la mejor manera de que Ginny pueda mejorar es dejarla ayudar con las tareas de Wendy.

Aun con todo ese avance Ginny no desiste en reunirse con Gloria y Krystal, ya que Ginny sigue pensando que Krystal sigue teniendo un año pues siempre sera su pequeña bebe como se lo dijo su tía "Crystal con C", pero Ginny no comprende las frases compuestas y todo se lo toma literal. Logra reencontrarse con Gloria para huir, conoce a Krystal de ahora 6 años pero algo pasa en la cabeza de Ginny y decide no irse con Gloria.

Ahora su pequeña bebe no es mas una bebe que necesita ser alimentada con leche para humanos....

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Maria3004
 18 January 2020
Este libro me produjo una angustia y una ansiedad que hace mucho tiempo no sentía con un libro.
Terrible estar en la piel de Ginny, desconcertante y totalmente cierto.
Durante gran parte del libro temí por el final porque realmente no tenía idea de para donde iba a disparar pero puedo decir sin hacer ningún spoiler que el final me dejó tranquila.
otros libros clasificados: autismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia