Crítica de Edd62

Edd62
02 December 2019
Ludo de Baux , palmesano, de ecléctica escritura, crea una novela conspitrativa ambientada en la guerra fría, mas concretamente fines de los 50, principios de los 60 del siglo pasado, ante la apertura de de la Rusia comunista hacia la democracia, e involucra tanto datos y personajes reales con ficción ( en su mayoría)
Basada en la enfermedad de el Papa en funciones, su muy probable fallecimiento y la sucesión por un papa llamado a derruir la iglesia desde dentro, y lanzar una encíclica, prohibiendo el comercio de Católicos , con comunistas, ante esto, la sociedad Moriarty, busca a toda costa impedirlo, pues esto afectaría sus intereses económicos y busca consejo en Alfred Berstein Judio Telemata, que consulta el Liber Arcanum, y da indicaciones a su nieto para la conspiración,
De Baux, se basa en un par de periodistas, más dedicados a jurarse amor que a sus labores para volverlos protagonistas, y en función de los elementos anteriores da un paseo por Europa a sus personajes , que no al lector, a fin de enfrentar a las fuerzas antagonistas, Judios mercantilistas vs, Iglesia católica
Con prosa ligera y ritmo moderado entrega una novela entretenida , pero a mi parecer no inolvidable,
Recomendada por entretenida, diferente y ser guía de referencias, al no ser distinguibles ciertas realidades de la ficción
“Ha llegado la hora de la termita reina “
JuanXXIII, el Papa bueno...queda a deber... un bautizo