Crítica de Ratoncita

Ratoncita
27 May 2020
Nuestra querida Ana Shirley ahora trabaja como maestra, durante tres años, en una escuela secundaria de niñas pudientes.

En Summerside, donde se desarrolla esta aventura, se encuentra viviendo en una pensión con unas viudas a las que les coge mucho cariño y a la casa también. Hasta tiene nombre propio la casa "Álamos Ventosos".

En esa casa Ana vive en la torre. Imaginaos. Solo le faltaba a Ana que su contexto realmente fuese así de novelesco como para que deje volar su imaginación. Que conste, sigue sin tener límites.

Sus modales han mejorado y sabe mejor cómo tratar con la gente; pero sigue siendo Ana.

Este libro es diferente a los demás en algo bastante curioso. Sabemos que a Ana le encanta escribir, pero es que esta novela es sobre todo epistolar.

Casi toda la historia está contada a partir de fragmentos de cartas que dirige a su querido Gilbert Blythe, a quien no deja de extrañar y recordarle que su gran amor mediante cartas de amor jajaj

En esta parte de la vida de Ana podemos ver cómo, más que la vida de Ana en si, va conociendo todo tipo de gente y aprende muchísimo de la vida.

Las niñas que conoce son de todo tipo. No olvidemos mencionar a las Pingle. A vosotros al leer este apellido no os entra antojo de comer papas Pringle? Jaja

La verdad es que ha sido diferente a lo que estoy acostumbrada en otros libros de esta saga inolvidable, me ha gustado menos en ciertas ocasiones. Extrañaba una historia más centrada en Anne y Gilbert. Pero ya imagino que sabremos de esa historia en el siguiente libro.