Patricia Orts García; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (10/01/2019)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 22 calificaciones)
Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables. De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 13 November 2019
Si soy sincera no sé ni por donde empezar, esta novela me ha llegado de tal forma, que ahora me cuesta hasta empezar un nuevo libro. No había leído nada de Lucinda Riley, pero os aseguro que no será lo último que lea de ella.

El libro se compone de 62 capítulos, contando con un prologo en el cual nos cuentan la leyenda Tailandesa de una orquídea negra, y el epílogo narrado por Julia, la protagonista. El resto de la historia está contada en tercera persona, excepto el principio de algunos capítulos, en los que Julia habla de sus sentimientos.

Tengo que decir que la obra tiene una narración exquisita, con una descripción de los lugares que te trasladan a ellos y parece que estás dentro de los escenarios, viviendo todo en primera persona. A pesar de que tenemos dos historias en el mismo libro, no se hace nada pesado ni lioso. Os voy a contar un poco más sobre la historia y sus personajes.

Julia Forrester es una gran pianista de fama internacional, que vuelve a Inglaterra sumida en una gran depresión, a causa de una gran perdida. Su hermana Alicia intenta sacarla de ese pozo sin mucho éxito. Para intentar animarla la lleva a Wharton Park, la mansión donde pasaban los veranos de su infancia, con su abuelo Bill el jardinero de la propiedad y su abuela Elsie. Ahora está a la venta y van a realizar una subasta.

Kit Crawford es el heredero de Wharton Park, que se ve obligado a venderla por las deudas que acarrea la finca. Mientras están realizando las obras de las casas de los empleados, Kit encuentra un diario que parece pertenecer a Bill, de cuando estuvo en Singapur en la cárcel de Changi. Sin dudarlo se lo hace llegar a Julia.

Como el abuelo Bill falleció, Julia visita a la abuela Elsie para dárselo y así poder saber más sobre ese pasado que ella desconoce. Aquí encontramos la segunda historia, a pesar de los miedos de Elsie por destapar secretos del pasado, ha llegado el momento de que vean la luz.

Así es como conoceremos a Olivia y Harry los antepasados de la familia de Kit. Esta parte está basada en la segunda guerra mundial, en como cambió la vida de los habitantes de Wharton Park y de como las obligaciones de un Lord eran más importantes que el amor.

Sobre la historia de amor del pasado tengo que decir que es desgarradora, que me hizo sentir mucha pena, pero que en aquellos tiempos, todo era muy diferente. También tendremos una historia de amor en el presente, pero que a mí personalmente, no me ha gustado mucho.

Os he resumido lo mejor que he podido la novela sin hacer ningún spoiler ya que os contaría mucho más, pero ya sería desvelaros cosas importantes de la trama.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
SaraV
 16 March 2019
Este libro tiene unas 500 páginas y en todas ellas solo pude sacar tres cosas positivas:
- El prólogo.
- La manera en que están escritos los recuerdos de Julia al principio.
- El intento de la autora, porque no lo logra, de no hacer algo cliché.
Y eso... realmente me frustra ver tanto potencial desperdiciado con:
- Diálogos mediocres (la gente en pleno 2010, que es donde está ambientada una parte de la historia, NO HABLA ASÍ), en serio, es lo más molesto de la novela.
- Una escritura seca, que literalmente no transmite nada.
- Personajes con potencial, como Olivia o Harry, pero escritos de manera fatal terminan siendo completamente planos y, por consiguiente, desperdiciados.
- Un desenlace predecible y un giro de trama final absurdo.
En fin, este libro es una telenovela o una competencia de tragedias entre los protagonistas y, por supuesto, una completa pérdida de tiempo.
No se pierden nada al no leerlo.
naitora
 23 October 2021
El argumento es apasionante desde el comienzo. El elenco, aunque a alguno lo haya odiado, delicioso. Los escenarios es que los vives. La parte del presente te hace sufrir por todo lo que vive Julia y las sorpresas que se le van presentando, ya os digo que gracias a su familia que encima van descubriendo secretos familiares, es decir, el salseo en máxima va a estar servido. La ventana al pasado que nos hará viajar en algún momento a Tailandia es que es desgarrador en un punto, porque no viviremos la guerra como tal, sino viviremos en un paraíso tropical una historia que aunque desgarra no pierde la belleza y tristeza que la acompañan, sin embargo es esplendida. Todo esto se une y deja EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA como una obra adictiva, que no veía yo el momento de alargar más mi escucha para seguir y que mi churry se escondiese por mis pasiones despiertas.
Lucinda Riley nos ha dejado un legado maravilloso con sus obras, esta queda en mi corazón como cada una de sus obras y deseando estoy de ver con que otra me dejo llevar. ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
laurandbook
 05 December 2021
Julia ha pasado por un momento durísimo y no está en su mejor momento, ella es pianista profesional, pero la tragedia no deja proseguir con su vida.
Las flores, y la Segunda Guerra Mundial presentes junto a un gran secreto familiar.
Dos historias paralelas y un pasado.
bambrosio
 13 November 2022
Para ser mi primer libro de Lucinda...no me ha gustado mucho. Yo espraba una saga familiar, con algún drama y un mistetio que resolver sobre una orquídea y al final... me ha parecido un poco "culebrón". le daré más oportunidadesa Lucinda a pesar de que mi estreno con ella no haya ido bien.
ange-gomezlange-gomezl24 October 2023
La gente afirma que los sueños son importantes porque nos revelan cosas que nos ocultamos a nosotros mismos .
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés