Editorial: EDICIONES SM (01/03/2005)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Muriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro. Pero adaptarse es de trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más... Sin embargo, el cariño de la gente le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida.

Edd62
 28 February 2021
cinco panes de cebada ...y dos peces “
Eso recibió Jesús, y a cambio entregó dones inacabables..
Así deberíamos considerar la literatura.
Más aún cuando esta resulta refrescante, como un amanecer en un campo verde, húmedo de rocio, y lleno de esperanzas en el futuro por llegar.
Una novela que me ha conmovido, me hace pensar que ..quién dijo que todo está perdido?
Un relato acerca de un mundo con un núcleo duro y frío, como la mezquindad y la intransigencia , que privan en toda población, pero revestido de capas que la suave convivencia diaria pueden ir ablandando, hasta conseguir que la dosis suficiente de generosidad y amor por tu trabajo ( algo llamado vocación) , aunada a un sano deseo de que el bienestar sea cosa de todos, y no privilegio de unos pocos, logre mover montañas de intransigencia, para abrir paso a la solidaridad.
Lucia Baquedano la convierta en una sedosa catarata de palabras, frases, imágenes que discurren por tus ojos hasta llegar a tu alma, regresen a los mismos para humedecerlos de alegría .
Una historia bastante común, que ojalá fuera más frecuente, la perseverancia de una maestra, destinada a una zona rural, la hace convertirse en aprendiz de lo que la vida real significa en un lugar que carece de mucho, pero mantiene intacta su capacidad para ser generoso...
Ah..! Y si más allá de esto hay libros involucrados la lectura ha sido seda que acaricia mis ojos, miel que endulza mi corazón, y un remanso de paz en el centro de una tormenta..
Si esto es literatura infantil quiero volver a ser niño...y recuperar la fe en la bondad, la humildad y la generosidad ...
“Si esto es felicidad que baje Dios y lo vea “...🎵🎶
Coralgg
 13 July 2020
No le daba mucho crédito a este libro, pero en general la historia no ha estado mal. El lenguaje no es nada del otro mundo y hay bastantes expresiones anticuadas pero teniendo en cuenta que el libro se escribió hace más de 50 años es comprensible. Por otra parte he conectado con la historia de la protagonista y me he identificado con ella, con la joven maestra de ciudad que llega a un pequeño pueblo, aunque solo sea porque yo también he estudiado lo mismo que la protagonista jeje.
JazzBruno
 23 August 2018
Si bien me gustó por su toque optimista sobre el ser maestro, me hizo falta más descripciones de las interacciones con sus alumnos, sí habla de la resistencia a estudiar, de ver la lectura por placer como una locura o de las dificultades para compaginar el trabajo del campo con el trabajo escolar. Me hubiera gustado una parte dedicada a cómo es tan complicado (a veces) transmitir el conocimiento.

otros libros clasificados: toleranciaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés