Manu Vidal (Otro)Immaculada Bordell (Otro)Stéphane Corbinais (Otro)
Editorial: Bang ediciones (03/11/2019)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Superpatata.

riona25
 27 April 2021
A mi hijo pequeño le encanta Superpatata y, tras leer este cómic puedo entender por qué. La primera hoja es una descripción breve del personaje principal, Supermax, un superhéroe de ciudad, desconocida, pues no es necesario saber cuál es para el desarrollo de la historia, y bastante presumido, hecho importante aunque no sea el mejor rasgo para un superhéroe. Aunque, ¿quién dijo que los héroes tienen que ser perfectos? Nadie tiene por qué serlo, y eso es bueno que lo entiendan los niños. El caso es que Supermax recibe un aviso (al más estilo Batman o Supernenas) para salvar la ciudad, y nuestro protagonista debe enfrentarse a su sempiterno enemigo, el maléfico Doctor Malévolo. Esto me recordó a Megamind, pues no es el primer enfrentamiento ni parece el último. Hasta que el Doctor Malévolo convierte a Supermax en una patata. ¡Tragedia! Y más para alguien tan presumido como él. Y ese es el origen de Superpatata, pues, como puede verse en la portada, aunque nuestro héroe ha perdido su encanto a causa de la treta de su enemigo, no ha perdido sus poderes, y pese a todo, prevalecen ciertos valores, como ayudar a los demás pese a todo. Obviamente, nuestro héroe querrá revertir los efectos de ese maléfico rayo... Habrá que leer los siguientes cómics para saber si lo consigue. No quiero dejar pasar que también tiene su toque de humor, lo que atraerá aún más a los críos.
Cienletrasporlatido
 06 November 2020
Cuando se me ocurrió mostrás a mi hijo el mundo del cómic, descubrí que no había mucha oferta adaptada a su edad (6 años). La editorial mamut ofrece un interesante catálogo para iniciar a lo más pequeños en este mundo.
En esta primera entrega de Superpatata, descubrimos cómo Supermax acaba convertido en este divertido tubérculo. Es una historia muy sencilla con algún que otro gag que les robará una sonrisa y el incentivo de todas las que recogen un superhéroe y un villano: la lucha entre el bien y el mal.
Quienes crecimos con Zipi Zape y Mortadelo y Filemón tal vez sintamos que no está a la altura. Pero es una buena manera de ofrecer a los peques el primer peldaño del ascenso a esos míticos cómics.
Videos de Artur Laperla (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Artur Laperla
CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS. PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES Y FUGITIVAS.
Una noche de tormenta nuestras amigas andan a la búsqueda de comida cuando de repente encuentran una nota de secuestro: «Tenemos a Pantaleone. No hagas nada y espera instrucciones».
¿Quién es Pantaleone?, ¿la mancha roja de la nota es de sangre o tomate?, ¿qué hace la nota en la puerta de la Pizzería Lolo?
Lo único que saben es que alguien, en algún lugar, retenido contra su voluntad, necesita la ayuda de las '4 COBAYAS MUTANTES', y que gracias a ellas el bien triunfará.
Artur Díaz Martínez, más conocido como Artur Laperla, nació en Barcelona en el 1975. Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona e Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño Serra i Abella. Trabaja como guionista, ilustrador y dibujante desde 1996 y es autor de la serie de cómic 'SUPERPATATA'.
MARZO DE 2021 A LA VENTA.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro