Lídia Álvarez Grifoll (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (14/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia conmovedora sobre las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena.

A sus cuarenta y dos años, Jonathan Grief es un hombre rico, aunque no necesariamente feliz. Es propietario de una lujosa casa en Hamburgo y heredero de una exitosa editorial, pero su rol en la empresa es meramente simbólico. Desde su divorcio, la vida de Jonathan se centra en dos aspectos: seguir unos hábitos altamente saludables y enviar todo tipo de quejas a la p... >Voir plus

selenagonrod
 11 March 2018
Tu año perfecto está narrado a dos voces. Por un lado conocemos a Jonathan Grief, el propietario de una importante editorial pero al que no le ocurre nada interesante en su vida y simplemente deja que los días pasen. Por otro lado, tenemos a Hannah Marx, una chica que acaba de cumplir su sueño: montar una ludoteca para niños. Pero no todo es bonito para ella, porque está esperando a que su novio le pida matrimonio de una vez por todas pero parece que ese momento nunca llega, por lo que su relación empieza a pender de un hilo.

La historia empieza cuando Jonathan, en un paseo en bicicleta, de repente ve que alguien ha colgado de su manillar una bolsa en la que dentro hay un diario con anotaciones de qué hacer cada día. A partir de ese momento, Jonathan empezará a buscar al dueño de ese diario pero, a la vez, seguirá muchos de los consejos que aparecen en él y que le harán poco a poco ir disfrutando los días y probando nuevas cosas.

En cuanto a Hannah, su historia se centrará demasiado (para mi gusto) en ella y su novio. Nos irán contando secretos de ambos y veremos como avanza su historia de amor para así descubrir cómo acaba.

No os puedo decir mucho más sin haceros spoilers porque la historia es bastante... sencilla. A mí la verdad es que me ha aburrido un poco porque muchas de las hojas eran de relleno, la autora le daba muchas vueltas a todo. Hay un punto en el que las historias de Jonathan y Hannah se cruzan y se conocen y bueno, me ha parecido un poco forzado y rápido ese acercamiento. Tarda más del 75% del libro en que se conozcan pero una vez lo hacen, todo empieza a pasar super rápido y prácticamente sin motivo aparente. No sé, no me ha acabado de gustar.

En cuanto a los personajes, han sido bastante fríos. Jonathan me ha gustado un poco más que Hannah porque su historia era más interesante, no se centraba solo en el amor. El problema que he visto en Hannah es que al principio ha tenido unos comportamientos que no me han gustado nada y que me han echado totalmente para atrás desde ese momento. Para que os hagáis una idea, hay una página donde se queja de que su novio tiene depresión y de que no le apetece hacer nada y que ya está cansada de eso. Pues chica, no sé, pero que poco tacto... Y comentarios así se repiten un par de veces. Es cierto que según avanza el libro ma mejorando, pero su participación en el libro se me ha hecho muy meh.

Sin duda, creo que todo hubiera sido más interesante si solo se hubiera centrado en Jonathan y el diario, porque ahí, aunque todo iba un poco lento, era como que había giros o diferentes situaciones (por ejemplo, cuando Jonathan mete en su casa a un mendigo que conoce porque sin querer se cae dentro de un cubo de basura).

En resumen, Tu año perfecto ha sido una historia que me ha dejado un sabor agridulce. Pero me quedo con ese mensaje positivo de las últimas páginas: cualquier día puede ser tu día perfecto.
Enlace: https://heaveninbooks.blogsp..
Loles
 11 March 2018
La historia me ha parecido muy entretenida y, no diría original, pero sí curiosa.
Mientras leía el libro he sentido un montón de emociones ya que hay ratos de risa, de pena, de rabia,... Y creo que eso es un gran punto a favor del libro, que remueva todas las emociones que llevamos dentro.

También me he entretenido mucho leyendo las actividades que propone la agenda o las citas motivadoras. Ya que éstas están encaminadas a disfrutar de los pequeños detalles (y placeres) de la vida, como caminar por un campo de flores descalzo o visitar un recital de tu autor favorito.

Creo que es un libro que nos enseña a ver el lado positivo cuando todo va mal y a darnos cuenta de lo que nos rodea.
Nos deja el gran mensaje de que la felicidad está en los pequeños detalles, un lema con el que estoy totalmente de acuerdo.
Enlace: http://unlibroyte.blogspot.c..
otros libros clasificados: feelgoodVer más

Otros libros de Charlotte Lucas (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo