Maria Rosich Andreu (Traductor)
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (19/01/2022)

En la campiña holandesa, en un pueblo donde nunca pasa nada ni nadie, un veterinario rural cumple con otra visita rutinaria a la granja vecina. Es el inicio de un verano asfixiante en el que corren rumores de una enfermedad bovina que se extiende por la zona, pero él solo tiene ojos para la hija pequeña del ganadero, que dedica los días de vacaciones a jugar en la casa familiar. Nadie sospecharía lo mucho que ambos pueden tener en común, la sensibilidad y el dolor q... >Voir plus

Liveletraslove
 11 February 2022
Aquí nos encontramos con una novela en la que al inicio me sentí de lo más asqueada. Sentimientos de un adulto (muy adulto) hacia una niña (bastante niña). Literalmente leía con expresión de asco en la cara. A medida que avanza la historia, la forma de narrar al estilo monólogo lleno de divagaciones pronunciado en voz alta para uno mismo solamente, sin puntos, en casa frase. En cada frase magistral. En cada página, varias veces, me sorprendía releyendo ciertos pasajes porque sonaban realmente profundos y hundiéndome poco a poco en ellos, en los personajes. En Kurt, incluso, pero sobre todo, en Mi querida favorita. No sólo llega a ser la favorita de él, también la tuya propia. Una favorita a la que destrozas a conciencia con pena pero con lujuria y deseo de continuar. Toda la novela es una locura, en general. La demencia que se lee entre líneas, la desesperación ya desolación que hay por todas partes, que lo llena todo.
Una obra maestra difícil de definir, e incluso, de comprender. Reconozco que no he podido leerla deprisa. No como con otros libros. Me ha costado unos días porque además de la estructura del libro, como ya he dicho antes, sin puntos, solamente con comas, también he necesitado tragar cada página poco a poco. al principio, no pasaban garganta abajo, a mitad, costaba pero las digería y al final... al final de nuevo me he encontrado con que la bola era demasiado grande para tragar. Es una novela que tienes que ver a dos, tres e incluso cuatro bandos si incluimos la posición del lector.
Merece mucho la pena pero es un libro para leer pausado, no para devorar con ansia.
Me dejará mucho tiempo dando vueltas a la situación sin sacar nada en claro.
Bookisses97
 10 February 2022
Para empezar se nos presenta a nuestro protagonista, un veterinario que trabaja en la granja de al lado donde viven un padre y sus dos hijos, un chico y una chica, esta con 14 años. Desde el principio el protagonista nos explica su obsesión con su querida favorita.
Tengo que admitir que este libro me ha hecho replantearme muchas cosas por la relación entre los protagonista. Desde el principio vemos la evolución de la favorita como ella poco a poco va conociendo lo que es el deseo y la excitación y sus ganas de conocer el tema y experimentarlo se hace cada vez mayor y como utiliza a nuestro protagonista para hablar del tema y satisfacer un poco de la curiosidad pero a la vez, Kurt se aprovecha de esto en varias situaciones y responde con respuestas que sabe que le facilitará para tener relaciones con la menor. Nuestro protagonista desde el primer momento habla de amor pero a veces da la sensación de que cruza la línea de la obsesión y a la vez pierde cada vez más rápido su paciencia por tener relaciones, esto consigue que le tenga un odio atroz hacia este personaje y una gran compasión hacia la favorita
En cuanto a la historia está compuesta mayoritariamente en narración y con escasos diálogos que hacen de la lectura un poco lenta pero la curiosidad de cómo se desarrollará la historia te mantendrá pegado al libro
Es un libro que aun sus personajes me han provocado rechazo hacia ellos, y varias escenas que pueden afectar a la sensibilidad del lector, la verdad es que me ha tenido super enganchada y aunque al terminar el libro he tenido varios sentimientos encontrados tengo que admitir que me ha gustado mucho. Así que si os recomiendo el libro pero os preaviso de lo que se os presenta.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LiveletrasloveLiveletraslove11 February 2022
A veces la simplicidad de algo es lo que hace que todo tenga sentido.
LiveletrasloveLiveletraslove11 February 2022
Un muerto no está roto, un muerto está muerto, solo eso. El que queda atrás es el que está roto. En mil pedazos.
LiveletrasloveLiveletraslove11 February 2022
Yo tampoco me quiero a mí misma, pero eso hace que todavía quiera más a otros. Tengo tanto amor, y al mismo tiempo tanto odio, que revisar por los bordes de mi cuerpo.
LiveletrasloveLiveletraslove11 February 2022
Allí me quedé con mi lujuria obtusa sin saber si quería mimarte o hacerte pedazos, quizás las dos cosas, cielos, sí, quería hacer las dos cosas.
LiveletrasloveLiveletraslove11 February 2022
Afirmabas que mientras la virtud no saliera a cuenta en este mundo, la ética predicaría en vano.
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de Marieke Lucas (1)Ver más