Crítica de papapepe47

papapepe47
24 August 2020
* Me interroga Adib por qué esta niña se tapa la cara con una mascarilla que, a su vez, tiene dibujado su rostro, una barca, una granja,...
* "Si mañana mismo me arrollara un coche y me dejara tiesa como un erizo atropellado, no me importaría..."
* Jas, igual que @mariekelucasrijneveld, vive en una granja holandesa. Está entre la infancia y la adolescencia cuando pierde a su hermano mayor en un accidente de esquí.
* Si Linus van Pelt, el mejor amigo de Charlie Brown, se abraza permanente a su mantita de dormir, Jas lo hace a su abrigo del que nunca se desprende. Quizás intentando aferrarse a una etapa cíclica que no desea abandonar.
Invoca al hermano perdido con rituales, se introduce en juegos eróticos, tortura animales,... y permanente pesa sobre toda la familia y sobre ella la Palabra de Dios (hasta para buscar remedio a su entreñimiento).
* No comprende la muerte, no consigue superar la pérdida del hermano,... y la crudeza del relato es propia de su duro ámbito familiar y laboral de la granja donde habitan, trabajan y explotan.
* Incómodo y, a la vez, hermoso relato en el que podemos sentir cada escalofrío, arrebato, herida de esta niña de un frío medio rural