Editorial: Espasa (05/06/2018)

Airin
 27 marzo 2020
No me ha gustado. En tema histórico está muy bien documentado y me ha gustado cómo ha explicado la vida que llevaban los mineros en España en el siglo XIX, pero poco más. Se lee fácil pero no hay ninguna historia. Está claro que el protagonista es Zapata y que quien cuenta la historia es meramente eso, una cuentacuentos que parece ser la protagonista pero en realidad es solo la que narra. No hay nada que te enganche porque realmente no hay un hilo conductor, solo son historias sueltas donde la familia Zapata es la protagonista y, aunque intenta darle un sentido a todo lo que cuenta la supuesta protagonista, a mi parecer, no lo consigue y el final me parece que está cogido con alfileres para intentar darle un sentido a toda la historia sin llegar a conseguirlo.
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Juan Ramón Lucas Fernández (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth