Crítica de escribiendoenazul

escribiendoenazul
07 June 2019
Esta es la segunda novela que leo sobre la Alemania nazi y sinceramente me gustó mucho, disfruté demasiado descubrir que la historia de Hannah y Anna se unían a la perfección y que estas dos niñas tuvieran tanto en común; me gustó que gran parte de la historia fuera narrada por dos niñas de 12 años, siento que esto nos permitía ver y sentirla desde varias perspectivas, me da la sensación de que eso la hace más entrañable, también me gustaron bastante lo personajes, cómo los describía aquella niña; sin duda mis personajes favoritos fueron sus padres, amé esa fuerza, elegancia y valentía que desprendían y hasta sentía que traspasaba el papel.

Es una lectura bastante fluida y que atrapa al instante, el problema lo comencé a tener en la tercera parte y por esto es que le doy esta puntuación, la tercera parte la sentí algo pesada, lenta, como tratando de alargar el final, sí nos dan datos necesarios pero siento que muchas cosas de esta parte no tiene mayor importancia, pero de resto es una excelente historia, y en varias ocasiones tuve que contener mis lágrimas y hasta dejé derramar algunas.