Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 August 2020
Una madre y su hija contactan en 2015 con Elise Duval en Nueva York que desde
Cuba, quieren visitarla para entregarle unas cartas. Esta llamada la devuelve a un lugar y tiempo olvidado. Así descubre que las cartas, en alemán, fueron escritas por su madre durante la guerra y sale a la luz todos sus secretos.
En Alemania en 1933 Amanda y Julius Sternberg esperan el nacimiento de Viera, en pleno auge del nazismo. Julius es un importante cardiologo y Amanda regenta una librería y son judíos. Cuando Lina, su segunda
hija nace comienza la debacle.
A Julius se lo llevan y para salvarse Amanda tendrá que embarcar a sus hijas en el St. Louis que viaja a Cuba, donde está su hermano pero sólo pueden embarcar las niñas así que tendrá que decidir si quedarse las tres en Paris hasta que puedan viajar juntas, enviar a las dos o enviar a una de sus hijas... Una tremenda y difícil decisión.
Una novela sobre la fuerza, la supervivencia y la valentía de las mujeres durante este periodo tan duro de la historia. Una novela sobre un hecho real atroz cometido por los alemanes en la Francia ocupada.
Me gusta mucho leer sobre este tema y me sigue sorprendiendo las salvajadas que se cometieron y sigo admirando la fuerza, la esperanza y lo que uno es capaz de hacer para sobrevivir y proteger a los seres queridos.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..