Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
El autor escoge esta frase para aparecer antes de su historia: "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca." Personalmente me fijo mucho en este tipo de frases, las que los autores deciden elegir como ante su historia. Y esta, para mi, es definitivamente perfecta.
Pues bien, se trata de un libro que es una auténtica locura. La protagonista, Alice Gould, está TAN bien representada que durante todo el libro me paso dudando de si esta loca o si es la investigadora que dice ser. Es una obra maravillosa y famosísima, creo que es conveniente para todo amante de los libros conocerla.
Os contaré un detalle que seguramente os termine de convencer para leerlo: el título. ¿Sabéis a que hace referencia Luca de Tena con "renglones torcidos de Dios"? Se refiere a los "locos", a los enfermos mentales. El libro es como una reflexión de que Dios escribe, nos escribe a todos, y que cuando se tuerce pro equivocación resultan los enfermos mentales: esas personas que aparentemente quietas son normales y sin embargo tienen un desorden increíble en su interior.

Un clásico, de los que hay que leer. Me encantan los libros con mensajes qe van más allá de una simple historia, que eligen mediante ella llevar más lejos al lector .

Por si tenéis alguna duda yo lo leí con 17 años, no es difícil de leer ni mucho menos. Engancha, es una auténtica locura de libro y no os arrepentiréis.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..