Crítica de juanmirv

juanmirv
19 March 2018
La vida transcurre mientras esperamos que nos ocurra algo que cambie nuestro destino.

Tras una larga investigación en un centro para personas con problemas psicológicos y trastornos mentales el lector no será capaz de advertir que tiene esta historia de real y ficticia.

Ante el lector se abre una investigación sobre la muerte de un hombre de gran influencia y poder. Esta investigación nos traslada a un centro psiquiátrico. Aunque no es una novela de acción podrás en cada capítulo apreciar que cada detalle está controlado bajo mínimo riesgo, que todo cuanto sucede tiene un porqué.

Gracias a la exhaustiva documentación recogida por el autor y a su experiencia, al internarse en un centro real psiquiátrico durante 18 días, con individuos con trastornos, cada uno de los casos que durante la novela aparecen cobran un trabajado sentido cuyo centro es la investigadora de una negra historia. Es precisamente eso, saber que la novela se basa en una historia real, la que otorga una mayor intriga al lector.

Los personajes son tratados con una minuciosidad increíble. Cada caso es objeto de estudio previo y una exposición natural de la vida de un paciente en estos centros. La vida cotidiana en un centro psiquiátrico es uno de los puntos que más llama a la atención y escenario de las cadenas de sucesos que se narran en esta novela. No encontrarás ningún personaje que haga sombra a otros o que no cobre un valor en la obra.

Nuestra protagonista en esta novela peca de humildad, creativa y altiva. La historia la pondrá tan al límite que su verdadera personalidad saldrá a la luz y jugará con nosotros al despiste. ¿ Es realmente Alice una investigadora privada, o esto está solo en su cabeza y ese supuesto expediente falso no lo es tanto?

Una novela desconcertante, frenética, delirante y locamente envolvente.

Podrás llegara a dudar de todo lo narrado en cada página. Sentir el desasosiego, la incertidumbre y la desesperación de la protagonista.

Este libro fue publicado por primera vez en 1979, cuando la sociedad era mucho más diferente a lo que es ahora y se aceptaban de peor forma este tipo de enfermedades y muchos de estos temas eran tabú. Un libro con una escritura más clásica de la que hoy podemos ver en las primeras filas de ventas.

Por último recomendarte la película basada en esta novela. Los renglones torcidos de Dios fue llevada al cine en 1983 con idéntico título protagonizada en su mayoría por actores mexicanos.
Enlace: https://elchicodelibro.blogs..