Crítica de marta_lo

marta_lo
07 November 2021
Las novelas de detectives siempre me han gustado y llamado la atención, por lo que tenía ganas de leer este libro, y más aún sabiendo que la detective era una mujer, ya que nunca me había encontrado con un libro cuya protagonista fuera una mujer detective. Y no me na defraudado para nada.

He de decir que en un principio me hundí un poco porque la narración me parecía demsiado simple y llana, pero poco a poco la lectura se hace un poco mas profunda según vas conociendo cada caso de los internados en el sanatorio en el que ocurre toda la historia. El autor va descubriendo la vida y experiencias de estos singulares personajes, basados en enfermos reales, y esto es lo que me ha parecido que da esa profundidad que me faltaba al principio en la obra. Puedo decir que por ello, mi experiencia con esta lectura ha ido de menos a más, lo cual ha conseguido un efecto positivo, y por ello animo a seguir un poco más cpn la lectura antes de dejarla al principio, a darle una oportunidad, porque después sorprende.

Pero lo que más me ha gustado es la primera razón por la que quería leer el libro: su protagonista. Creo que las altas expectativas en este caso no han hecho un efecto negativo y he podido disfrutar de la lectura y de Alice, la cual siempre recordaré como una de mis protagonistas literarias favoritas. Cómo crea el autor la relación de la protagonista con el resto de personajes, poco a poco, resulta muy real y convincente, lo cual me ha gustado mucho.

Un libro muy recomendable que creo que hay que dar una oportunidad para poder disfrutarlo.