Editorial: Homo Legens, S.L. (19/05/2010)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

HumildeLector
 28 October 2020
Sin entrar en consideraciones políticas, siempre he sentido mucho interés por la participación de combatientes españoles en la II Guerra Mundial, no importa cuál fuera el bando elegido. Hay algunos libros fantásticos sobre el tema.

Pero en esta ocasión voy a poner la lupa sobre la División Azul, el cuerpo de voluntarios que, apenas dos años después de terminada la Guerra Civil, se alistó para viajar a Rusia y luchar contra el comunismo junto al III Reich.

Embajador en el infierno (1956), de Torcuato Luca de Tena, recoge el testimonio del Capitán Palacios, un militar que formó parte de la División Azul, siendo hecho prisionero en 1943 cerca de Leningrado y que, como muchos otros, acabaría padeciendo el calvario del gulag soviético hasta su liberación en 1954. Se trata, pues, de una suerte de reportaje periodístico al que Luca de Tena da unos toques novelados para lograr una lectura más amena.

1149735.jpeg
Prisioneros en Rusia

El relato se inicia el 9 de febrero de 1943: Palacios y los suyos libran una batalla desigual en la que el enemigo le supera en número y en medios. Los españoles son derrotados y los que sobreviven son apresados:

“La noche, a nuestra espalda, cayó como un cerrojo sobre Asia, la cárcel infinita”.

(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Andrews
 17 August 2020
La historia es genial y desconocida por mí, reconozco mi falta de conocimiento sobre el tema en cuestión, ya que todo el mundo ve a la División Azul desde un punto de vista sesgado y falto de contraste sin embargo la lectura de este libro ha supuesto una apertura de mente, en la cual podemos encontrar la visión de una persona que participó en ella de manera muy importante, en la que se revela como un ejemplo de vida impresionante y con unos principios, compartidos o no, dignos de admirar por la manera de seguirlos y nunca romperlos o cambiarlos.

También resaltar la magistral pluma de Luca de Tena, una obra realmente muy bien redactada no quedándose solo en un relato periodístico, sino buscando más allá e intentanto dar un carácter narrativo a la hora sin olvidar la realidad que estaba retratando.

Y por último también felicitar a la editorial Homo-Legens , por sutrabajo magistral tanto en la calidad de impresión como en la selección de esta obra entre las doce que publican cada año.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
HumildeLectorHumildeLector04 November 2020
La noche, a nuestra espalda, cayó como un cerrojo sobre Asia, la cárcel infinita.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro