ISBN : 8408119400
Editorial: Austral (08/10/2013)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SrtaLeolibre
 23 December 2020
Anastasio, un joven con carácter reservado y tímido, al que le cuesta exteriorizar lo que piensa o siente, llega a casa de sus tíos en el 37. Su madre sigue viva pero a su padre lo fusilaron los republicanos en Madrid. Entrará a formar parte de la pandilla de Enrique, persona carismática, con carácter fuerte y al que todos los demás admiran tanto como temen por sus reacciones explosivas en ciertos momentos.

Esta novela es la crónica de una pandilla desde la adolescencia (con la Guerra Civil de fondo) hasta la edad adulta, cuando cada uno ha tomado un camino diferente.
No es tanto la trama lo que me ha mantenido pegada a la lectura, como los personajes y el fondo de cada uno de ellos, que lo hace tan cercano como real.
Es una lectura tranquila y muy agradecida, con un estilo cuidado y nostálgico que te acerca todavía más si cabe a la historia de la pandilla y sobre todo de Anastasio,personaje principal al que veremos evolucionar.

En definitiva, como primer acercamiento al autor, me ha gustado y puesto las expectativas altas.
SrtaLeolibreSrtaLeolibre23 December 2020
“A todas sus observaciones respecto al mar, Anastasio añadió dos mas aquella tarde: que más que recibir el color del cielo, se diría que es el mar el que presta su color a aquel; porque si azul, es más azul que el cielo; si gris, más gris; si negro, mucho más negro. Y que mirarlo alegra el ánimo al que ya es alegre y no entristece al que ya está triste.”
SrtaLeolibreSrtaLeolibre23 December 2020
“No sabía que la tristeza pudiera producir dolor físico; que el estupor pudiera secar la garganta, dejándola sin habla. No sabía, en fin, que se pudiera sufrir tanto, tan hondo, tan desde lejos, tan desde adentro de uno mismo.”
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia