Editorial: Caligrama (15/01/2019)

Natalia584
 14 January 2020
Cada tantos meses Edicion Anticipada me manda una o varias opciones (dependiendo del sello editorial) y cuando leí esta sinopsis me llamo mucha la atención ya que no soy de leer mucho este tipo de libros. Debo decirles que no me defraudo para nada pero es una de mejores lecturas del año pasado porque hay otra historias que me llegaron y me hicieron reflexionar mas.
El niño de Lenin es una novela excelente, con una gran trama y prosa del autor, es muy extensa ya que cuenta con capítulos largos y muy bien descriptos. Su lectura me llevo más de 1 mes debido a que en algunas partes se vuelve pesado, recomiendo leerlo de a poco. Con su lectura pude aprender sobre la historia y la política de España. Toca temas como la familia, amistad, política, religión, el movimiento LGTB.
Cuenta las aventuras (y desventuras) de un jubilado español de alto nivel que vive en Madrid, junto a sus amigos Angel Monterrubio, Anton, Gines, Casimiro, Chente y Caton, su hijo gay Pedro, enfermo de SIDA y su yerno Francois y las personas que lo ayudan con los quehaceres de la casa. El tiene dos cuentas de Twitter, una con el nombre de el a favor del gobierno y otra con el sobrenombre de El niño de Lenin en la que ataca al gobierno recientemente electo y planea un atentado contra su presidente. Para llevar a cabo va a tratar de tener el apoyo de sus amigos y la colaboración del Gran líder y otros de izquierda.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory