Editorial: V&R Editoras (12/03/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
HIDEO, es una amenaza para la humanidad.
EMIKA, debe detenerlo bajo cualquier precio.
ZERO, será su único aliado.
La suerte está echada y el premio será sobrevivir.
En esta explosiva secuela de
Warcross, Marie Lu entrega un
final adictivo que te atrapará
hasta la última página. Emika Chen apenas logró salir airosa del Campeonato Internacional de Warcross, y ha perdido a la persona en quien más confiaba.
Hideo t... >Voir plus

Annie_hatuna
 05 May 2019
¿De qué trata este libro? En Warcross ya conocimos este nuevo universo que la gran Marie Lu nos plantea, un mundo donde la tecnología, la realidad virtual y el popular videojuego Warcross dominan a la sociedad. El hombre más poderoso es Hideo, creador de un novedoso y revolucionario sistema que ayudará a que la humanidad de un paso más allá al estar conectado, el problema es que Hideo pretende usar esta tecnología para controlar a la gente y terminar, de una vez por todas con el crimen en el mundo, su programa esta lejos de ser perfecto y es por ello que contrata a nuestra protagonista, Emika Chen, una joven caza recompensas que vive al día y que lo ve como un héroe de la infancia, poco a poco ambos van entablando más que una relación de trabajo a la par que Emika trabaja en el encargo de Hideo: atrapar a Zero. ¿Quién es Zero? Una misteriosa figura que vaga en los lares oscuros de la red y que pretende desmontar y, aparentemente, hacer daño a Hideo. Finalmente, cuando termina Warcross, se nos revela que Zero es en realidad Sasuke, el hermano de Hideo que se extravió mucho tiempo atrás y en Wildcard tendremos mucho de este personaje, en un viaje lleno de acción, intriga y giros de trama llegará a su final la historia de Emika, Hideo y Zero en una novela llena de elementos muy interesantes y temas como la inteligencia artificial, la inmortalidad y más...¿Qué pasará entre Hideo y Emika? ¿Lograrán detener a Zero? ¿Es Zero tan malo como parece? ¿Qué le paso a Sasuke en todos esos años?

Debo admitir desde ya que yo no fui gran fan de Warcross, me pareció un libro interesante con algunos momentos geniales pero bastante normalito, no logré entender porque tanta gente lo amo ni porque había tantísimos fans de la autora, sin embargo debo admitir que con Wildcard conquistó mi corazón...¡Y de qué manera! El libro es una montaña rusa de emociones, variamos entre una terrible nostalgia y tristeza que Emika siente hasta la sed de destrucción de Zero pasando por la soledad y desesperación de Hiro, aunque, cabe aclarar, que en este libro no tenemos tanto sobre el mundo y sobre el videojuego Warcross, creo que Marie Lu decidió que su primer libro nos hablará mucho sobre esta sociedad y sobre el mundo virtual de Warcross pero en este segundo libro la historia se torna más oscura, un poco más reflexiva, ligeramente más adulta y nos centramos más en los personajes, en sus historias, en sus secretos, sus pensamientos y sus motivaciones. Marie Lu ahonda en el tema de la posible existencia virtual, una forma en que la especie humana podría llegar a la inmortalidad y eso es muy interesante pues nos plantea cuestiones morales, sociales y hasta religiosas que valen la pena pensarse por más de 5 minutos, otro punto a favor en la historia es que, por fin, Emika, nuestra protagonista para los despistados, tiene una maduración en su personaje y es más soportable que en el libro uno, aunque sigue medio obsesionada raro con Hideo así que tengan esto en cuenta :V, y ahora plantea cuestiones más profundas y menos banales que en el primer libro.

Honestamente leer este segundo libro me recordó, por momentos, a una serie de anime llamada Psycho Pass (una joya de joyas, si no la han visto por favor háganlo, vale mil la pena), ya que nos plantea esta cuestión de “castigar” a la gente aún antes de cometer el crimen, una violación a los pensamientos e intimidad de cada persona por un bien común, erradicar el crimen, y como bien sabemos Hideo esta muy interesado en que el caso de su pequeño hermano secuestrado no vuelva a repetirse, al tiempo que también tiene especial interés en capturar a los responsables. Una sociedad donde un programa controle tu mente a tal grado que la culpabilidad de los crímenes que hayas podido cometer te lleven al suicidio suena como una medida extrema pero a la vez nos hace preguntarnos si el joven Hideo esta tan lejos del camino correcto, seamos honestos, ¿No preferirían que los malvados realmente pagasen por sus crímenes? ¿Qué los asaltantes, violadores, asesinos, secuestradores y estafadores obtuvieran su merecido y fueran limpiados de la sociedad? ¿No suena como una sociedad fantástica? Y solo debes renunciar a tu intimidad y libre albedrío para obtenerla...Esta, otras cuestiones, Marie Lu las plasma muy bien en Wildcard, la novela es increíblemente rápida de leer (yo me tarde dia y medio) y es súper adictiva, aunque, debo admitirlo, lo que menos me gustó fue el final, fue un final más bien realista pero yo lo sentí un poco soso para la enorme carga de adrenalina que el libro maneja. En resumen, Wildcard es un excelente libro, lleno de momentos de tensión y acción, es una novela adictiva y rápida de leer, te engancha desde la primera página y no te deja ir, llena de momentos de reflexión, acción y situaciones que te tienen al borde del asiento debo decir que este libro me ha fascinado y sin lugar a dudas es una lectura ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
AndreainBookland
 03 March 2020
Esta reseña podría contener spoilers de Warcross, y si aún no han leído el primer libro........ ¿¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?? En serio que les recomiendo mucho esta historia, la trama es atrapante y la forma de escribir de Marie Lu es ágil y amena, hace que te metas a la historia y cuando menos lo esperas ya terminaste el libro :P

Pero vayamos a por mi opinión!!!

HIDEO, es una amenaza para la humanidad
EMIKA, debe deternerlo bajo cualquier precio
ZERO, será su único aliado

La suerte está echada y el premio será sobrevivir

Bien, en esta segunda parte Emika está dividida por sus sentimientos por Hideo y su razón de hacer lo correcto, ya que Hideo está atentando contra todos aún cuando sus intereses sean para hacer el bien, ella no cree que sea lo correcto ya que les está quitando parte de su humanidad.

Además ahora Zero la está buscando para que se una a él e impidan que Hideo concrete sus planes, y Emika está siendo cazada por los cazadores del Dark World, es el precio más alto y debe defenderse.

En verdad debo decir que se convirtó en una de mis historias favoritas, Emika es una chica independiente, fuerte, valiente y que lucha por lo que quiere y por lo que es correcto y el libro está lleno de adenalina!!! Está lleno de acción y no sabes que esperar de cada personaje :O!!!

Creo que todos tuvieron mucho crecimiento individual y omg los plot twist, algunos no me los esperaba y quedaba como cara de:
OMG OMG OMG OMG

Este libro lo tiene todo, porque te hace suspirar, reír, enojarte (demasiado!!!!! un personaje le está haciendo competencia a mi odio por Umbridge!!!!) y también me rompió el corazón, admito que derramé una que otra lagrimilla 😭😭😭😭😭 aún me duele mi corazón, nos dan esperanza y de repente puuuuuuuuuuff, se esfuma, Marie Lu!!! qué hiciste!!!!!!??? Eso no se hace .......

Pero bueno, continuemos 😭, de nuevo, en esta segunda parte no sabes en quién confiar, cuando piensas que por fin sabes a que bando irte, noooooooo, pasa algo que te hace retractarte :c, jugó mucho con mis emociones, este libro es un LIBRAZO.

uvo un final justo y sé que se cerró la historia con este libro pero yo quiero más :c no quiero despedirme de algunos personajes y me gustó todo el mundo de Warcross, aunque también te hace pensar en cómo la tecnología consume nuestra vida y nos aleja de la realidad, estamos tan acostumbrados a internet y redes sociales que cuando se caen nos volvemos locos y este libro lo refleja a la perfección.

Sin duda, recomiendo mucho esta bilogía, denle una oportunidad que no se arrepentirán, es de esos libros que te dan ganas de releerlos y volver al mundo Warcross ❤️

Intenté dar pocos spoilers, creo xD pero sólo repito:

LEÁNLO LEÁNLO LÉANLO LEÁNLO LEÁNLO LEÁNLO
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Leiamist
 06 June 2019
La saga de Warcross es una de mis favoritas de Sci-fi porque tiene lo que ya no se ve mucho en la literatura de este género: que sea posible en el futuro. Así como los cuentos de Isaac Asimov, que en su momento se consideraron tonterías o pura ficción, tenemos una historía que ya está a medio camino de poder convertirse en una realidad, todos embebidos en un mundo virtual que se extiende y ramifica sobre nuestra propia realidad y la posibilidad de ser controlados por la misma tecnología.

Marie Lu nos entrega una bilogía maravillosa, donde algo tan simple como la pérdida de un hermano a temprana edad lleva a Hideo a crear un aparato que termina dominando al mundo con el solo objetivo de encontrarlo. Es una trama que me pareció bien explotada, junto con sus maravillosas y sencillas descripciones de la infinidad de lugares tanto reales como virtuales que hay en la historia.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.rawrbooks.com/20..
Libronteli
 16 July 2020
Hacía mucho tiempo que un libro no me absorbía tanto en su historia. Y yo pensando que la novela juvenil es más ligera...todo mentira.
😬😬
Este libro tiene los mejores personajes que he leído en mucho tiempo, giros de guión que te dejan el culo torcido y todo ello muy bien hilado, porque cuando te dicen que la prima, del hermano, de la cuñada de tu tía es en realidad otra persona, tú piensas:
"Pues tiene todo el sentido"
😂

Menos mal que tenía la segunda parte porque si no hubiera implosionado de emoción hasta poder conseguirlo.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
Todo problema tiene una solución. Pero luego de cada solución, aparece un nuevo desafío a vencer, un nuevo reto a superar. Uno no se detiene luego de resolver una sola cosa. Puedes seguir avanzando, encontrar un nuevo camino, un nuevo destino, intentando dar lo mejor de ti para crear algo superior. Destruir algo no es el final; hacer algo grandioso, o mejor, hacer algo correcto, sí lo es. O quizás no existe tal cosa como un objetivo final en absoluto. Uno logra algo y luego cambia, listo para completar lo siguiente. Uno continúa resolviendo un problema tras otro hasta cambiar el mundo por completo
+ Lire la suite
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
Me niego a pensar que es solo un monstruo. No puedo verlo hundirse de esa manera. Debo seguir porque necesito encontrar a ese muchacho otra vez, ese corazón que se encuentra enterrado bajo sus mentiras. Debo detenerlo para salvarle la vida. Su mano fue la que una vez me ayudó a emerger. Ahora, yo debo hacer lo mismo
AndreainBooklandAndreainBookland03 March 2020
Me niego a pensar que es solo un monstruo. No puedo verlo hundirse de esa manera. Debo seguir porque debo encontrar a ese muchacho otra vez, ese corazón que se encuentra enterrado bajo sus mentiras. Debo deternerlo para salvarle la vida. Su mano fue la que una vez me ayudó a emerger. Ahora, yo debo hacer lo mismo
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
Esa es la diferencia entre lo real y lo virtual. La realidad es el lugar en donde puedes perder a tus seres queridos. La realidad es el lugar en donde puedes sentir las grietas en tu corazón
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
Todo era asombroso; hasta que se tornó un espanto. La vida es así; uno no sabe cuándo se librará de esas situaciones o cuándo volverá a caer en ellas