Editorial: Nocturna Ediciones (18/02/2019)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 20 calificaciones)
Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo.

Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix…

Y de aquellas en las que no conf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 04 March 2019
Wardraft es la esperada conclusión de Warcross, un libro que llegaba a mis manos después de leer a la autora con su anterior trilogía, Los Jóvenes de la Élite, una historia que nos transportaba a un mundo tecnológicamente avanzado donde la plataforma de videojuegos había evolucionado hasta el punto de hacer la gente vida de manera virtual, un libro que, si bien me gustó, también noté que no fue lo mejor que había escrito hasta ahora. Tras un año de espera, Nocturna nos ha traído Wardraft para concluir una historia que, sin dudarlo, ha dado un giro espectacular en este segundo libro. Volviendo a una narración en primera persona a través de los ojos y piel de Emika, lo que en un principio comienza como días más tarde de los últimos acontecimientos, y la gran revelación, de Warcross, evoluciona a algo que, en la vida, hubiera imaginado. Creedme, lo que está a punto de suceder jamás ha tenido cabida en vuestra mente, no lo vais a ver venir. Es alucinante. Con una pluma muy directa, Marie Lu nos coloca con muchísima rapidez en la nueva visión de Warcross, un juego que ha cambiado su objetivo para volverlo mucho más oscuro y escalofriante. Acompañaremos a Emika en su lucha contra ese algoritmo y Hideo, en busca de la liberación de las personas, batallando contra la esclavitud que prohíbe la libertad de expresión, el actuar por uno mismo. Warcross deja de ser el escenario y se traslada cada acción, cada momento, y cada situación, a las calles de Tokio, entre anuncios holográficos y una persecución que le dará a la trama un punto de peligrosidad con la que siempre, y en todo momento, vamos a tener que ir mirando hacia atrás. Porque cualquier paso en falso puede suponer tu muerte. Es curioso como algo creado como un entretenimiento, como algo inofensivo, puede desembocar a algo que hay que evitar a toda costa. Es curioso como Warcross, un simple videojuego online, donde el entretenimiento y las risas estás aseguradas, puede ser el origen de una visión equivocada y utópica que va a cambiar la historia completamente. Porque ese el gran centro de todo, sobre lo que va a andar Wardraft.

Este segundo libro va a ser una lectura trepidante que no va a parar ni un solo segundo. Acabas un capítulo y, en el siguiente, ya estás metida hasta el cuello en un asunto muy turbio. Una carrera a contrarreloj, jamás me vi venir el gran giro argumental que vamos a vivir. En ese momento me explotó la cabeza. Os pongo en situación: cuando comencé este libro creía que la trama se centraría en esa lucha contra el algoritmo de Hideo y, en un principio, fue así. Marie Lu consiguió envolverme desde el primer momento en un mundo futurista que no está pasando por su mejor momento. Nos fue metiendo en los entresijos, en las tripas de toda una nueva misión, que le daba a la lectura mucho dinamismo, escenas donde va a pasar de todo y donde la acción es un no parar, como os he comentado ya. Y, de repente, Marie Lu pone sobre la mesa su carta maestra. Y yo ahí... ahí me perdí. Me perdí en una trama que había cambiado completamente, mucho más seria, más oscura y enrevesada. Más impactante y sorprendente. Todo lo que había leído hasta ahora se quedó atrás para darme algo nuevo y que no esperaba en absoluto. Es más, incluso al principio no entendía muy bien a qué venía todo lo que estaba sucediendo, ese montón de respuestas escondidas en una subtrama que me dejaba, a medida que iba leyendo, con la boca abierta. Y, claro, cuando Marie Lu añade algo a su libro no es por meter relleno. Es para darle sentido a todo lo que va a venir. Así que luego hace esa relación que no conseguía ver y te deja a cuadros y BOOM, ahí esta Marie Lu para callarme la boca y dejarme más anonadada todavía. Y, bueno, lo que llega a continuación sigue la estela de ritmo trepidante que hemos ido arrastrando desde el principio: ya no se lucha contra el algoritmo, se lucha contra algo más grande y poderoso. El peligro es constante, la esperanza camina por la cuerda floja y ya nadie está seguro de poder ganar esta batalla. El estilo directo se mantiene, Warcross vuelve a ser partícipe de una guerra en la que el destino de la humanidad pende de un hilo, y tan solo ves de qué manera el ser humano puede corromper algo tan simple como un videojuego, cómo el miedo, la arrogancia y el egoísmo vuelven a ser nuestra perdición.

Todavía estoy asimilando, después de casi una semana, todo lo que he podido vivir en este libro, pero lo que sí tengo claro es que Marie Lu me ha vuelto a ganar gracias a esa vuelta de tuerca que da a mitad del libro. Me ha encantado ver cómo Warcross deja atrás esa emoción de lucha por equipos, de escenarios virtuales, de avatares y jugadores catapultados a la fama, para convertirse en la propia arma que podría acabar con todo lo conocido hasta ahora. Todo el tema que va a tratar la autora a partir de esa mitad del libro le ha dado un toque distintivo y diferente, una emoción extra con la que ha conseguido que el libro se lea en un suspiro, haciendo que sus páginas pasen volando y no quieras parar de leer. Todo lo que esconde Cero es todo,y mucho más, lo que querías encontrar y conocer. Ojalá pudiera deciros más sobre este asunto, pero es imposible, Cualquier palabra ya os estropearía todo el misterio, toda la verdad, y todo el propósito de este libro. Pero, ¿que es un libro adictivo gracias a eso? Sin dudarlo. Marie Lu da un paso más dentro de este mundo tecnológico, y me ha encantado ver cómo deja Warcross atrás para no caer en la repetición, y decide aspirar por un camino con el que ha conseguido mantener el nivel, e incluso superarlo. No he echado en falta Warcross como videojuego, creo que ha sido bastante inteligente en dejar aparcado ese elemento como herramienta de entretenimiento y ovacionarla como algo mucho más grande. Me da la impresión que me estoy repitiendo demasiado pero en serio, EN SERIO, vais a flipar y mucho con este libro.

Sí que hay un par de cosas que me han hecho tropezar: la primera de ella son los personajes secundarios. En Los Jóvenes de la Élite me acostumbré a ver unos personajes secundarios con un gran peso, un buen desarrollo, su propia esencia, valor e historia. Sin embargo, creo que los personajes secundarios de Warcross y Wardraft no han estado a la altura, haciendo que no conecte con ninguno. En este segundo libro son meros maniquíes estando a la disposición de la autora para meterlos de relleno en un par de escenas, contadas, haciendo que incluso tengan menos peso del poco que ya tienen en el primer libro. Lo segundo que me ha chirriado un poco es la capacidad tan asombrosa que tiene Emika de salir victoriosa, y de manera super rápida, de cada situación que se le pone por delante. A veces parecía surrealista la suerte y las casualidades que había de por medio. Hay cosas que sí me hubiera gustado ver de manera más real, más costosa, no tenerlo todo hecho y masticado para poner un pie aquí y, al cabo de pocas horas, ya tienes la verdad o la solución al problema. La pluma directa que ha mantenido la autora desde un principio ha ayudado a que la trama camine por si sola y sin problemas, pero también ha dado esa sensación de que todo pasaba con demasiada rapidez y sin apenas cadenas que retuvieran a Emika un poco más.

Por todo lo demás, Wardraft ha sabido ganarse el puesto de ser la conclusión que Warcross necesitaba. Un giro completo en los acontecimientos, es capaz de pillarte desprevenida y meterte de lleno en una nueva trama alejada del mundo de los videojuegos que no esperas en absoluto y que te deja con la boca abierta, acompañada de un ritmo trepidante con el que no descansarás ni un segundo. Otro éxito de Marie Lu.
EvaLovelace
 04 February 2020
Wardraft empieza de manera potente y vertiginosa, nos encontramos siguiendo los pasos de Emika hacía una pequeña reunión de antiguos compañeros y amigos de su equipo los Jinetes Fenix, después de una velada algo tensa, la joven se marcha sola del local y para dirigirse a su hotel cuando el misterioso y oscuro hacker conocido como Cero le manda un mensaje para avisarla que la están persiguiendo para matarla ya que su nombre aparece el primero en la Guarida del Pirata en la lista de asesinos.

Pese a todo Emika necesita la ayuda de una joven que se hace llamar Jax, una asesina que en vez de matarla la protege para que Emika pueda llegar frente a Cero y así unirse a el y a las Capas Negras o por el contrario no hacerlo pero estar en peligro constante.

Ese es el punto de mas importancia en la historia donde Emika se une a los Capas Negras y por ende a Taylo, Jax y Cero en su intento de evitar que Hideo pueda controlar el mundo con su algoritmo mediante las NeuroEnlaces.

Sin embargo las cosas no son tan fáciles como eso, pues Emika minutos antes había hablado con Hideo y este no quería saber nada de el, por otro lado tiene miedo de poner en peligro a sus amigos, pero no le importa ponerse a ella en peligro.

Es por eso que a raíz de ello se lanza a una investigación que puede acabar con su vida, en la que no sabe en quien puede confiar ni quien está de su lado, salvo sus amigos. A medida que avanza la historia la joven cazarecompensas va descubriendo una serie de datos relacionados con el hermano de Hideo Sasuke y con la ayuda de Tremaine y sus amigos logrará descubrir lo que empezó siendo como un pequeño estudio para salvar a los niños con enfermedades incurables y acabó siendo un experimento con fines algo oscuros.

Pero Emika no estará sola como vengo contando ella contara con la ayuda de sus amigos, Hammie, Roshan, Asher y Tremaine, pero también contará con la ayude de una persona inesperada y que hará dudar bastante a Emika, pero que al final demuestra que siempre buscó poder acabar con todo lo que había a su alrededor.

El final de la historia está bien cerrado, no deja ningún cabo suelto y sobre todo es acorde a toda la historia que se nos vino contando hasta el momento. Sin embargo a mi me habría gustado que durase más, que fuese una historia mas larga, tenía mas ganas de saber que paso después de que acabara todo, y saber como siguió la vida de los personajes.

Sin duda un libro recomendado si te gustó su primera parte que te hará disfrutar y estar en tensión durante parte de la historia. Un libro que mantendrá pegado a sus paginas a los amantes de los videojuegos y la ciencia ficción.
AndreaGG
 09 June 2020
Después de descubrir que el algoritmo creado por Hideo intenta eliminar el libre albedrío de las personas Emika decide unirse a Zero y los Black Coats (un grupo de hackers concienciados con la sociedad) para intentar detenerlo. Esta misión no le resultará fácil a Emika ya que han puesto precio a su cabeza por lo que no puede confiar en nadie salvo en sus excompañeros de los Jinetes Fénix.

La verdad que tenía ganas de leer el desenlace de esta bilogía porque el final de Warcross me dejo con mucha intriga de cómo continuaría la historia. En esta segunda parte la historia se sigue centrando en Emika Chen pero la competición de Warcross que tuvo mucha importancia en el primer libro pierde importancia y su papel queda relegado ya que la trama se centra en descubrir el pasado de Zero. Tengo que decir que esto me molestó un poco porque a mi me gustaban las batallas en Warcross entre los equipos y me hubiese gustado que los miembros del equipo de Emika hubiesen salido más en la historia. Lo que más me ha gustado es saber que pasó con el hermano de Hideo ya que su desaparición es el desencadenante que potencia la creación del mundo de Warcross y lo que mueve a Hideo en su búsqueda de venganza particular. Un giro de la trama me sorprendió bastante aunque es verdad que lo sospechaba por el avance de la tecnología en el libro y por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos en el libro. También me ha gustado mucho ver cómo se trata en el libro varios dilemas morales que se pueden dar en un futuro y que no voy a desvelar para no hacer spoilers. En cuanto a los personajes creo que están todos bien desarrollados. Con Emika tengo sentimientos encontrados porque me encanta lo inteligente que es como hacker y lo valiente que es pero está un poco obsesionada con Hideo. Hideo no termina de convencerme sé que se mueve por la venganza pero no todo vale para conseguirla. Mis favoritos son sin duda los miembros del equipo de Emika y Sasuke. Lo que menos me ha gustado del libro es la trama romántica pero como no tiene mucho peso en la historia tampoco me ha molestado mucho. El final me gustó y creo que es el adecuado para la historia aunque me hubiese gustado saber un poco más de como sería la vida después de ese desenlace.

En conclusión un libro lleno de acción, secretos y peligros que os mantendrá atrapados desde el primer momento.
Naufragiodelibros
 15 May 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Warcross de @marieluthewriter
Muchas gracias a @vreditorasya por el ejemplar! 🤗

Bueno, empecé este libro con dudas de si me fuera a gustar o no, ya que no es mi tipo de lectura, me gusta la ciencia ficción, pero en el espacio y ciertamente la última vez que jugué juegos fue en mi adolescencia con la Play Station 2 😂 Así que digamos que no me enganchó como pudo haber enganchado a una persona a la que le gusta los juegos, pero me gustaron los personajes.

Tenemos a Emika, una protagonista con características llamativas, cabello de colores y muchos tatuajes que me gustó bastante; ella es una cazarecompesas. Se encarga de encontrar a aquellos que infringen la ley. Es una brillante hacker, pero está endeudada y han amenazado desalojarla si no paga la renta, así que con lo brillante que es, piensa: ¿Por qué no infiltrarse en este juego tan famoso llamado Warcross? Sólo que ella no contaba con que iba a aparecer delante de tantas personas, se suponía que tenía que ser invisible, pero hubo un fallo y ella salió a la vista. Ella piensa que va a estar en serios problemas, hasta que recibe una llamada de Hideo, el creador de Neurolink y Warcross. Éste le ofrece trabajar para él como infiltrada en el juego para investigar los fallos de seguridad. Emika lo que más quiere es poder saldar sus deudas, así que acepta.

Hideo es una persona con un pasado muy duro, pero sigue siendo una buena persona, aunque es un ser muy controlado y sabe cómo ocultar sus emociones. Aunque me quedé con ganas de conocerlo un poco más.

La relación entre Emika y Hideo me pareció que sobraba para la trama del libro, es más como un condimento que quiso meter la autora, al menos eso sentí yo, pero igualmente, me gustó un poco el romance, pues ME ENCANTA EL ROMANCE, pero no hubiera estado mal que no haya.

Con respecto a la narrativa, me pareció un poco densa al principio, pero luego cuando Emika empieza a trabajar para Hideo se pone un poco más interesante y me parece que la autora logra unir muy bien la realidad con la ficción en la historia. al final tiene un giro que hace que quieras leer Wildcard. 4/5🌟
EstefaniaAlvarez
 19 August 2020
Puede tener spoilers del libro anterior.

Warcross me gustó bastante y el final fue muy impactante, por lo que necesitaba leer este sin falta.

Terminábamos con Hideo y Emika en un mal momento, ya que ella descubre una parte de él que no le gusta nada y no la ha descubierto por azar, Cero es el causante de ello. Por eso, cuando, por un instante, la identidad de Cero queda al descubierto, Emika no puede creerlo.

Empezamos este libro con esa información y la oportunidad le llega pronto a Emika al cruzarse con Jax, quien lo sabe todo sobre Cero y los Capas Negras, ellos quieren que se una para ayudarles en su propósito de frenar a Hideo y su algoritmo. Pero Emika nunca ha sido especialmente confiada y empezar a investigar puede poner su vida, y la de la gente a la que quiere, en peligro.

Tengo un dilema con este libro y es que el inicio me pareció aburrido a más no poder y me daba mucha pereza leer, sentía que la trama no avanzaba. Además, ni un poco de acción hay al no formar parte de Los Jinetes, por lo que todo es muy lento.

El tema es que llegado a un punto, se nos empieza a contar una historia y antes de terminar, yo ya sabía cómo acababa y me pareció tan duro y brutal que me dejó totalmente descolocada. Desde ahí todo el libro empieza a coger ritmo, empezamos a ver el juego de los personajes y lo que ocultan, especulamos sobre lo que está pasando y eso es una absoluta maravilla.

Por eso hablaba de dilema. La primera mitad se me hizo tediosa y aburrida pero es que la segunda mitad es, con creces, mejor que el primer libro. Por eso he decidido ponerle la misma nota que al primero, pese a que al principio pensaba ponerle menos.

La segunda mitad está llena de acción y de momentazos en los que todo encaja y te tiras de los pelos.

Además, el final me ha gustado mucho, pero MUCHO. Me parece que está muy bien escrito porque no es nada precipitado, se toma su tiempo en ir contándote lo que pasa y no te quedas con sensación de que pase rápido, de que te falten datos o cualquier otra cosa.

De los personajes no puedo hablar mucho porque son engañosos y eso es lo genial de la historia, conocerles y ver lo que hay detrás de cada fachada.

Aunque he puesto “romántico” como etiqueta, no es porque sea una historia romántica, no es una parte importante de la trama como tal, ni es lo que más protagonismo tiene, pero como existe me gusta ponerlo.

Una pega que si le pongo es que hay una duda que me ha quedado y no me gusta terminar los libros y seguir preguntándome por algo que ya no van a contarme.

En resumen:
Wardraft es un libro que, pese a tener un inicio lento y que no me convencía, una vez coge ritmo es absolutamente genial.
Mil descubrimientos, una historia más dura de lo que esperaba y un final que me ha gustado mucho.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
MariaTMariaT05 April 2019
De algún modo, me he visto atrapada en una maraña de secretos y mentiras, y un paso en falso en cualquier dirección podría costarme la vida.
MariaTMariaT05 April 2019
Técnicamente, el mundo ahora debería ser más seguro que nunca.
MariaTMariaT05 April 2019
Siempre es más fácil destruir que crear.