Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
18 February 2018
Como lectores de mangas y grandes aficionados a los videojuegos, la premisa de la que parte Warcross nos resultaba tremendamente atractiva por esa mezcla tan característica de videojuego en línea, aspecto futurista y ambientación japonesa. Efectivamente, cuando empecé su lectura me causó muy buena impresión, necesitaba conocer más a fondo Warcross y mi curiosidad se disparó por completo con las habilidades de su protagonista Emika. Además, las continuas referencias a libros o videojuegos que me encantan como Harry Potter, Final Fantasy, Mario Kart o Sonic me terminaron por conquistar, ya que la autora tiene gustos muy similares a los míos.

En referencia a la historia, el libro arranca con muy buen ritmo y quedé atrapada por la historia de Emika. En cambio, cuando llega a Japón y comienzan las presentaciones de los concursantes del torneo de Warcross me pareció que la trama se desinflaba un poco. de hecho, con la fase de entrenamientos me recordó un poco a Los juegos del hambre y, precisamente, esta parte no me gustó tanto como al principio porque los personajes secundarios no llegan a destacar o, en mi opinión, no son lo suficientemente carismáticos. No obstante, la recta final vuelve a despegar con fuerza gracias a la intriga que rodea la aparición de un hacker misterioso. En realidad, el misterio es simple y algo predecible, pero personalmente consiguió que volviera a entusiasmarme con la lectura.

Teniendo en cuenta que Warcross está muy vinculado al tema de los videojuegos virtuales, mi impresión en este sentido es muy positiva tanto por ambientación como por los toques futuristas y tecnológicos. Es cierto que al principio me recordó mucho al estilo de la serie Black Mirror por esa conexión masiva de usuarios en red para poder acceder a Warcross pero luego la historia toma su propio camino. No obstante, en la recta final se plantean ciertas cuestiones sociales relacionadas con el mundo virtual muy en la línea de las reflexiones que arroja dicha serie.

Como videojuego, el planteamiento de Warcross es muy interesante y, efectivamente, la construcción de ese mundo virtual, así como la del Mundo Oscuro transmiten la máxima esencia de los videojuegos en línea que están de actualidad. Un lugar donde puedes farmear libremente, comprar objetos, interactuar con otros jugadores e, incluso, disfrutar de un torneo mundial con los mejores clasificados y seleccionados. Por ello, Warcross como videojuego me ha gustado pero considero que su potencial no está lo suficientemente aprovechado y, mientras me apetecía descubrir todos los rincones de ese mundo virtual, la historia se centraba más en las escenas de entrenamiento y lucha de cara al torneo. de este tipo de libros, siempre me suelen gustar bastante las escenas de acción pero con Warcross he tenido la sensación de que son demasiado sistemáticas, monótonas y carentes de adrenalina.

En cuanto a personajes, Emika como protagonista destaca por su personalidad tan definida, valentía y sensatez. En cambio, Hideo me ha parecido un chico con muchas sombras y no he terminado de encajarlo. Además, durante la historia hay un instalove que tampoco me convenció demasiado por ser precipitado y transmitir muy poca emoción. En cuanto a secundarios, considero que la autora podría haber creado personajes más carismáticos y, aunque tengo curiosidad por conocer más profundamente a Cero, Ren y Asher, la verdad es que no son demasiado potentes.

Narrado en la voz de Emika, Warcross es un libro de lectura ágil por la combinación de sus textos descriptivos con diálogos y algunos mensajes de texto. En mi caso, es el primer título que leo de Marie Lu y, aunque su escritura es correcta, debido a la historia hay ciertos detalles relacionados con la jerga informática que no he entendido muy bien.

En definitiva, Warcross es un libro que combina a la perfección la realidad virtual con un mundo cotidiano futurista donde la conexión en red y el videojuego Warcross han hecho mella en la sociedad. Un libro de acción, tramas de intriga y virtualidad donde también tiene cabida la reflexión sociológica, humana y moral.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..