Críticas sobre Rebel (13)

Resi
 11 March 2021
Este es el cuarto libro de una saga, está contado por Day y Eden, su hermano y motivo por el que el primero hizo la mayoría de cosas que pasaron en los tres libros anteriores.

No conocíamos bien a Eden, así que toda la información nos viene a través de Rebel. Sí vemos en cambio una evolución tanto en Day -llamado Daniel en este libro- como en June, no son los mismos que conocimos en el primer libro y se nota, sobretodo en sus miedos, parece que al hacerse mayores se ha perdido un poco esa impulsividad, el dejarse llevar y eso ha dado paso a ciertos momentos que tanto él como ella dejan pasar: silencios, situaciones tensas...

La ambientación sigue siendo excelente, el sistema de clases que nos pincelaba la autora en Champion aquí se desarrolla en su plenitud y somos conscientes que no es oro todo lo que reluce y lo que parecía algo ideal, no lo ha sido.

Rebel hasta cierto punto podía leerse de forma independiente pero vaya, lo suyo es empezar por los otros tres, es la mejor manera de poder entender cómo se ha llegado al punto en el que nos encontramos y además, así no nos hacemos autospoilers porque seguro que al terminar este libro querréis leer los otros tres, entonces mi recomendación es: por orden.

El ritmo de la historia es bueno, rápido desde casi el inicio, igual que ya pasaba en la trilogía anterior. Quizá empieza algo más lento pero creo que es porque han pasado años entre el tercero y el cuarto y la autora tiene que situar a los lecores de nuevo en su mundo.

En definitiva, Rebel cierra esta saga distópica juvenil y no está mal. La contextualización, la evolución de los personajes, la trama y el ritmo... recomendable si buscas adentrarte en una saga de ciencia-ficción, con unos protagonistas con fuerza y carácter. Eso sí, para llegar aquí, antes tenéis tres libros previos.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Marie Lu, ya que su saga “Legend” arrasó por todos sitios, convirtiéndose en una de las más vendidas. Siempre quise leerla, pero al tener tantas lecturas acumuladas nunca di el paso hasta que vi que salía a la venta “Rebel” que, aunque forme parte de esta saga, cuenta la historia del hermano del protagonista de la saga Legend, así que se puede leer de manera independiente.

Por otro lado, hacía mucho que no leía un libro que en su temática tuviera algo de ciencia ficción, y me apetecía cambiar de género literario ya que siempre estoy abierta a leer todo tipos de libros, y la verdad es que he quedado encantada con esta lectura, y ahora os iré contando el por qué.

Pues bien, como ya he adelantado, en este libro conoceremos la historia de Eden, hermano de Day, ahora Daniel, que protagonizó la saga anterior de esta autora. Ha pasado tiempo, y aunque aún queden presentes las heridas, ambos hermanos han rehecho su vida. Eden está terminado su carrera y es un chico de lo más inteligente y habilidoso, mientras que Daniel trabaja para el gobierno, en la SIA, que para que lo entendáis es como una especie de FBI.

Ambos viven ahora en Ciudad de Ross, en la Antártida, que es como una ciudad abovedada donde la tecnología está a la orden del día, y donde cada ciudadano dispone de un sistema de puntos que irá creciendo o decreciendo en función de algunas pautas, como por ejemplo si trabajas duro o te metes en problemas. Cuantos más puntos se tiene, más al alcance puedes tener ciertas cosas, por lo que, como ya podréis intuir, existen muchas clases. Tanto Eden como Daniel tienen muchos puntos y viven en una zona superior.

Eden está algo cansado de que lo comparen con su hermano, que lideró toda una revolución, y esto hace que en ocasiones se sienta infravalorado y que incluso compañeros de la universidad se rían de él. Su amiga Pressa vive en un mundo subterráneo llamado ciudad baja, que es un lugar donde habita el mal, el crimen y la corrupción. En este sitio es donde existe el nivel adquisitivo más bajo, y muchas de las personas que viven allí no les queda otro remedio que delinquir para poder sobrevivir. Precisamente ella hace cosas que no están bien e informa a Eden sobre unas carreras ilegales de drones y él fabricará uno para competir.

En ese lugar conoceremos a otro personaje, Dominic, que es de lo más peligroso, y de hecho Daniel, junto con sus compañeros de trabajo de la SIA, lo están persiguiendo, pero esto no lo sabe Eden, y sin quererlo caerá en las redes de Dominic y a partir de aquí comenzará una sucesión de hechos que os mantendrán enganchados a las páginas.

Y ya no os cuento nada más, solo quería situaros en escena para que entendáis de lo que trata el libro y dónde sucede la trama, en la que pasan tantas cosas y es tan intenso, que os quedaréis con la boca abierta.

El libro consta de 378 páginas, los capítulos no están numerados, y están narrados a dos voces, alternativamente, por Eden y Daniel. Por lo que es muy fácil entender a ambos personajes a la perfección.

Y ahora os paso a dar mi opinión sobre el libro. Lo primero que os quiero decir, es que la autora ha hecho un trabajo de 10, ya que para los que no nos hemos leído la saga Legend, ha ido dejando las pistas suficientes para entender por lo que han pasado ambos protagonistas.

Me ha dejado impresionada la narración de la autora porque ha sido tan ágil, elocuente y directa que me ha mantenido totalmente absorta en la lectura y no podía soltar el libro. El mundo que ha creado es, simplemente, genial y es de alabar esa mentalidad para poder, no solo crearlo, sino también transmitirlo así de bien al lector, siendo de lo más fácil imaginártelo todo sin perderte en ningún momento.

En cuanto a los protagonistas ¿qué deciros? su evolución ha sido fantástica, sobre todo Eden, y en cuanto a la trama, su desarrollo ha sido magistral y no le falta de nada, porque además de la acción también tiene romance, así que no se le puede pedir más.

Me he quedado encantada con este libro, porque no os podéis ni hacer una idea de lo entretenido y soberbio que es. de hecho, estoy loca por leer la saga legend y todos los libros que tenga escritos la autora, porque lo he disfrutado mucho. Así que solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
naitora
 11 November 2019
La acción no decae, vemos como se puede fracturar una relación, pero a la vez, como un personaje que de inicio parecía el punto débil se hace fuerte, como defiende su sitio, su voz y va pisando fuerte y creciendo conforme avanza la historia, la valentía es una de las cosas que he admirado en él. Las relaciones ponen a prueba las lealtades y amistades, las creencias fieles de espíritu mientras el mundo se colapsa para instaurar un orden justo mientras la madurez y la aceptación se enlazan para devolver a su lugar lo perdido y poder arreglar aquello roto. REBEL es una obra que te lleva a un ambiente oscuro, casi puedes palpar el aire de un mundo roto en los bajos fondos, mientras vives una aventura de adrenalina pura con un final que te hace devorar las uñas.
Marie Lu había sido escuchada en boca de algunas bloggers a las que soy adicta, más que recomendada y ahora entiendo perfectamente por qué, no puedo evitar buscar los libros anteriores, ahora necesito conocer la historia entera. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
mimundolibros
 26 April 2021
La historia que se narra en este libro es diez años después de la historia principal. Está narrada principalmente por Eden, el hermano de Day. Y también tenemos el punto de vista de Daniel.

Podemos conocer lo que siente Eden luego de todo lo que ha pasado en su vida y se convierte en el protagonista de la historia.
Hay un nuevo enemigo en la historia contra el que tienen que luchar.
Eden y Day discuten mucho durante toda la historia. Algo que me pareció un poco sinsentido. Algo que se solucionaba con una charla. Aunque obviamente tengo que en cuenta que no es fácil hablar de tus traumas.
Siento que la historia fué muy descuidada. La manera en que todo se resuelve, fué muy raro.

Hay una escena que hizo que mis lágrimas se derramen por mi rostro. Algo que no suele suceder mucho. Fué de esas escenas donde se recuerda algo que es muy hermoso y triste a la vez.
Y otra escena, que me enamoró completamente entre Day y June. Dos personas con las que me costó encariñarme en la trilogía principal. Pero que finalmente, terminé amando completamente. Los amé en este libro. Su amor incondicional, el apoyo de uno con otro, el sostén que implican entre sí en sus vidas. Y esa escena final, por favor te lo pido, quedé encantada.
adelareads
 22 April 2021
Mentiría si dijera que este libro no es una decepción. Marie Lu dijo que escribió éste años después de terminar con la saga Legend, y se nota. Ha perdido la esencia.

Lo que más me fastidia es cuando en un intento de seguir ganando dinero, alargan las sagas, estropeándolas al final. Leer este libro me ha costado.

Aunque siguen apareciendo los mismos personajes, no los he reconocido. Day se me ha hecho repetitivo e inseguro, cosa que nunca ha sido.
Eden me ha parecido insoportable. Quejica, insufrible, y siempre buscando problemas, haciéndose el incomprendido. Me daban ganas de empujarlo contra la pared. Por otra parte, se echa en falta más de June.

Lo único bueno que puedo rescatar de libro es el worldbuilding. Es una idea que, bien desarrollada, hubiera dado mucho juego.
BloodyMery
 12 January 2021
Tengo que admitir que tenía las expectativas bastante bajas con respecto a este libro. Me tocó de casualidad en un sorteo y ni conocía la trilogía original ni sabía de qué iba esta secuela, pero no me ha decepcionado.

Para poneros un poco en contexto, gran parte de la historia tiene lugar en Ciudad de Ross, en la Nación Antártica, la cual posee un sistema de niveles para segmentar a la población en dos grupos: los Pisos del Cielo, donde habitan las personas más adineradas y de mayor nivel, y la Ciudad Baja, donde habita el resto de la población y los productos de primera necesidad, así como la vivienda escasean.

Los protagonistas de esta historia son Eden y Daniel —o Day, como era conocido en la saga Legend—, dos hermanos que han pasado los últimos años viviendo bajo las leyes de Ciudad de Ross tras abandonar la República de América diez años atrás. Por una parte, Eden está terminando sus estudios de ingeniería con uno de los mejores expedientes de la universidad, pero la sombra de su hermano lo mantiene continuamente en un segundo plano. Por otro lado, tenemos a Daniel, quien ha entrado en el cuerpo de seguridad conocido como SIA para velar por la seguridad de la ciudad.

Desde el principio habrá una confrontación entre los hermanos. Eden se siente continuamente vigilado por su hermano mayor y nadie le conoce por quién es, sino por ser hermano de. Además, en la universidad sufre acoso por parte de sus compañeros y el único lugar donde puede ser él mismo es en la Ciudad Baja junto a su amiga Pressa. A pesar de la fama, Daniel también se verá desbordado, especialmente, por los demonios de su pasado. Los traumas que desarrolló a raíz de su vivencia en la República hacen que sea tan sobreprotector con Eden, pero también le impiden avanzar.

A pesar de su enemistad, se puede decir que llevan una vida tranquila, al menos hasta que Eden se ve involucrado con el criminal más peligroso de la Ciudad Baja. Dominic Hann intentará poner a Eden de su parte para provocar una revolución y asumir el poder de Ciudad de Ross, Eden tendrá que decidir si formar parte de ese atentado o, por el contrario, ayudar a su hermano a detenerlo, y Daniel hará hasta lo imposible por salvar a su hermano pequeño.

Es una historia cargada de acción, suspense y unas pinceladas de romance. Además, durante esta aventura volveremos a visitar la República y también nos encontramos con viejos personajes como June, que pone el mundo de Daniel patas arriba, o Tessa, amiga íntima de nuestros personajes. Posiblemente, la gente que haya leído la saga Legend disfrute este libro mucho más que yo, aunque se puede leer como una historia independiente. Por mi parte, voy a ir al revés y voy a empezar la trilogía para conocer más las raíces de estos personajes.
Lorena
 08 December 2020
La trilogía de legend, por si alguien no la conoce, nos teletransporta a la república de America, un lugar donde el gobierno tiene sometido al pueblo, sobre todo a las clases más bajas. El gobierno, somete a todos los niños de 10 años a una prueba donde se miden sus aptitudes, y dependiente de estas sirves para un tipo de cosa. Nuestros protagonistas en esta trilogía son Day, un chico rebelde que vive al margen de la república y June, una chica que ha sacado la puntuación perfecta en la prueba de aptitud. La vida de ellos se entrelazará cuando el hermano de June sea asesinado y Day, sea el responsable.

Como podeis ver, esta historia esta cargada de emoción. Después del final de Champion, tenia muchísimas ganas de leer Rebel, una novela donde veremos otra vez a los protagonistas de la trilogía de legend.

En este libro Marie Lu, vuelve con su gran pluma, sumergiéndonos en una historia cargada de misterio, intriga, amor... Veremos cómo han evolucionado nuestros protagonistas años después y cómo están las cosas despues del gran final de Champions.

La pluma de Marie Lu, sigue siendo magnifica, pero sí es cierto que se nota mucho su evolución después de haber escrito más de tres libros después de Champions.

En resumen, os recomiendo encarecidamente que leáis la trilogía de Legend y como no que leáis Rebel, porque es una maravilla poder conocer más detalles del mundo creado por Marie Lu.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Izamari
 04 April 2020
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que soy fan declarada de Legend pues recuerdo que cuando el primer libro se publicó estábamos hasta el tope de protagonistas tontas sin sentido como Bella, así que cuando conocí a June la amé porque resultó ser un personaje digno de admiración que tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros. de igual manera me enamoré de Day y su estilo de Robin Hood futurista, así que sí, básicamente la trilogía se convirtió en una de mis grandes favoritas tanto por sus personajes como por la increíble primicia que nos presentaba. El único problema que tuve con la serie fue el cierre de los personajes porque si no mal recuerdo en mi reseña de Champion les comenté que me hizo falta tener un cierre con Day, así que cuando vi este cuarto libro anunciado fue como si Hades me hiciera señas desde su trono para ir a torturar almas junto a él, pero para mi desgracia no era lo que yo estaba esperando con tanto anhelo.
La luz de tus ojos. No existen muchas personas con la habilidad de atraer a la gente con una simple mirada, June, pero tú tienes un brillo muy especial. Aunque no te conociera, me habría detenido a mirarte. Me habría presentado.
Dejen me explico, este cuarto libro está narrado por Day y Eden, siendo Eden el principal protagonista en el que recae la mayor parte de la historia. Cosa que me gustó bastante pues recordemos que Eden es la principal razón por la que Day hizo todo lo que hizo en los libros anteriores así que tenía mucha curiosidad por saber cómo iba afectarle al personaje cargar con semejante pasado y sobre todo con la leyenda de su hermano. Creo que Eden al final de cuentas resulta ser un buen personaje al que si comparamos con su hermano no es el más perspicaz ni guerrero pero lo que le falta de esto lo compensa con una inteligencia y un razonamiento increíble. Así que podríamos decir que los hermanos juntos son prácticamente invencibles.

Day por su parte… no es que no me haya gustado pero creo que lo prefiero en su pasado. Quiero decir, el Day del presente quiere dejar atrás todo lo que ha tenido que vivir y claro, es comprensible pero a veces sentía que prefería mirar para otro lado en lugar de enfrentar las cosas o como si quisiera borrar aquel niño que tuvo que vivir en las calles. No es hasta el final del libro donde el Day del pasado y del presenten hacen las pases y es hasta este momento donde la esencia de ese Day que tanto admiro regresó, pero cuando ya me quedaban menos de cien hojas para terminar el libro…

Pero quizá el mayor fallo de este libro es June. A ver, que entiendo que la autora quería centrarse en los hermanos Wing pero ya que trajo a June de regreso pudo habernos dado un poco más de esta chica guerrera a la que tanto admiro, pero en lugar de eso casi todas las apariciones de la chica me dejaron fría e indiferente.
Me encuentro preguntándome si alguna vez en la historia hubo paz, si podemos alguna vez encontrar la manera de escapar de ciclo de destrucción que creamos nosotros mismos.
Si existe, desde luego yo no la he visto
Pero no crean que voy solamente a quejarme porque voy hablarles de la magnífica ambientación del libro. En Champion la autora nos contó muy por encima el sistema de puntos que la Antártida manejaba para sus habitantes y en este libro por fin conocemos todos los detalles de esta nueva nación futurística. Y es que la Antártida es el país más poderos y moderno de lo que queda del mundo y Marie Lu como siempre ha demostrado que sus mundos son una cosa maravillosa que vale la pena conocer y ella es capaz de transmitirnos hasta el más mínimo detalle.

El ritmo de la historia también es bastante bueno ya que al igual que sus antecesores, tiene una trama trepidante y ni los personajes ni el lector tenemos un momento de descanso cuando ya está pasando otra cosa.
Creo que empiezo a entender por qué te comportaste como lo hiciste cuando te estaba conociendo. Trabajar para un país con el que no estás de acuerdo, manteniéndote leal incluso cuando la causa no era perfecta. Ser de las calles casi era más simple. Por lo menos, las elecciones correctas eran evidentes.

Ahora la gran pregunta, ¿se puede leer este libro sin haber leído la trilogía principal? La respuesta es sí, porque a lo largo del libro Marie Lu nos cuenta de manera concisa lo que pasó así que creo que pueden llegar a disfrutar esta historia incluso más que los que leímos los otros libros. ¿Yo les recomiendo no leer los libros anteriores? Nop, hay detalles que inevitablemente se perderán y para mayor ejemplo está June.

Así que a final de cuentas no sé cómo calificar este libro, una parte de mí es consiente que como libro independiente no es malo, pero ya que amo los otros libros no puedo dejar de sentirme decepcionada porque el libro no esté a la altura de sus antecesores.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Saramn96
 15 March 2020
Cuando me enteré de que iba a salir una cuarta parte de la saga Legend, lo primero que pensé fue que se iban a cargar una de las trilogías de mi infancia.
Me equivocaba.

Para quitarme las cosas que no me gustan, tengo que hablar de la traducción. Sí es verdad que creo que hay alguna expresión que es más propia del español latino que del de España, aunque es algo que casi no se nota y no me ha sacado de la lectura, al contrario que en otros libros de la editorial.
Sin embargo, lo que no me ha gustado es que en ocasiones se repite una palabra en una frase y en la siguiente, y aunque sólo sean dos frases en las que se ve la misma palabra, me ha fastidiado leer varias repeticiones.

Además, como Ciudad de Ross está compuesta por una serie de torres, se me ha hecho complicado imaginarme hoteles y otros espacios que ocupen varias plantas.

Por lo demás, he disfrutado de Rebel igual que disfruté en su día de la saga original.
En primer lugar, tengo que mencionar que la edición es preciosa; aunque la portada no vaya en sintonía con las de Legend, Prodigy y Champion, me parece igualmente preciosa.

Marie Lu ha creado una mezcla entre El piso mil y Warcross con el toque propio de la saga Legend que me ha encantado.

En este libro seguimos contando con la perspectiva de Day, o Daniel, como es conocido ahora. al igual que en los otros libros de la saga, tenemos también otra perspectiva, solo que en este caso es la de Eden. Aun así, nos encontramos con personajes y escenarios que ya conocíamos de antes.
Me ha gustado muchísimo lo desarrollados que están los personajes. Ambos son completamente diferentes, y la relación entre ellos está perfectamente detallada, con una profundidad que me ha dejado con la boca abierta.
Rebel transcurre diez años después del final de Prodigy. A pesar de todo ese tiempo, los personajes han quedado marcados, a su forma, por todo lo que ocurrió en la República. Creo que es genial que en la novela se traten esas secuelas, así como las relaciones fraternales y de amistad.

A pesar de que imaginarme algunas cosas del mundo se me ha hecho un poco complicado, me encanta la ambientación: los niveles de los ciudadanos, la realidad virtual superpuesta a los edificios, carreras de drones...
Aunque me cueste admitirlo, en parte me ha gustado salir de la República y encontrarme algo nuevo.

La trama tiene muchísima acción, haciendo que sea difícil dejar de leer. Además, el tener la perspectiva de ambos hermanos hace que la lectura sea mucho más completa: tenemos el punto de vista de los sectores pobres, el de el Servicio de Inteligencia Antártico y el del puente que conecta ambos mundos.
El final me ha dejado con ganas de una secuela a mayores, y mira que no confiaba yo en este libro.

Marie Lu ha vuelto a crear una historia adictiva, renovando una de mis sagas favoritas de la infancia. Ha sido una lectura a la que me he lanzado con un poco de miedo, pero me ha gustado muchísimo. Desde luego, una gran sorpresa.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Masquepalabrasblog
 31 December 2019
La secuela de la trilogía Legend de Marie Lu. Conocí a su autora por Warcross y me encantó su forma de escribir 😍 en esta oportunidad como investigue anteriormente de elegir el libro, que podía leerse sin problema alguno en caso que no hubieses leído la trilogía, me animo a que le diera una oportunidad 😄 debo destacar que la autora es fantástica a la hora de describir y plasmar los detalles del mundo que crea que puede hacerte sentir en escena todo el tiempo. Algo que me hizo demorar en mi lectura fueron sus primeros capítulos, ya que me costó ponerme en lugar y tiempo de lo que iba nombrando y además conocer a sus personajes. Supongo que a los fans de la trilogía esto no les pasa ya que están al tanto de más info que yo. Pero aún así la lectura comenzó a fluir más y pude disfrutar un monto esta secuela. Sobre los protagonistas en esta oportunidad los capítulos se van intercambiando desde el punto de vista y opinión de uno a otro de los dos hermanos: Day y Edén. La ambientación que género la autora es brillante y eso siempre me ayuda a conectar más con la lectura como lo fue en este caso. Es una historia interesante, entretenida, diría que tiene una suma de factores que la hace atrapante a los lectores. ¡Recomendable! 👏 Si no leyeron la trilogía Legend como yo 😅 no se preocupen, pueden leerlo al libro sin problema alguno! 😉

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro