Críticas sobre Legend (25)

Mariano72
 30 August 2022
No suelo leer este tipo de libros, pero me entretuvo. Es verdad que son un poco predecibles e idílicos, pero me gusta de vez en cuando algo que sea muy ágil y que se lea rápido. Y por supuesto te dejan la intriga para leer los que siguen. Son como esas series que no te gustan tanto pero que tienes que ver hasta el final por estar intrigado.
Florcastillo
 20 March 2018
Este es uno de esos libros que logrè leer en una sentada, y me pareciò excelente. Si bien no seguí la trilogía me parece que este, como primer libro, es un inicio sólido de una historia de la que no escuche màs que reseñas positivas. Espero pronto poder hacer una reseña màs completa.
CRGOTTA
 25 June 2021
Sinceramente, no esperaba mucho de esté libro, ya que como tantas distopias juveniles, no se diferencian mucho unas de otras. La primera parte de la historia me aburrió y June me cayó pésimo. No sentí que me sumergía en un mundo nuevo ni tampoco pude lograr simpatizarme con ningún personaje, todo me resultó vacío y la acción recién arrancaba en la segunda parte después de la pág 150. No me dejó con ganas de seguir leyendo las siguientes partes. En síntesis todo fue una mezcla de "no" y "meh"
hogardelibros
 20 March 2018
Este, señores, es el libro que yo llevaba buscando desde hace tiempo. Buscaba un libro que me haga llorar, reír, encariñarme con sus personajes, y sentir sus penas y sus alegrías, tan profundamente, que sienta que fuera un libro que me marcó de cierta manera. No sé cómo, ni cuándo, pero al fin y al cabo; lo logró. No es el nuevo Harry Potter, pero puede compararse aunque sea un poco. Lo amé.
AlfBooks
 16 May 2023
Si bien no es mi libro favorito, gracias a este libro descubrí que me gusta la literatura juvenil, y que aunque a priori parezca que no, tiene mucho que aportar.
Así que ya no solo por eso me parece que merece la pena leer los libros de la autora.
Entre_paginas_y_libros
 05 September 2021
Para ser el primer libro de una trilogía me gustó mucho, no lo sentí tan introductorio y lleno de información. Me gustó el mundo distópico que presenta la autora y la forma en que lo narró, con los dos protagonistas, de manera que podemos saber qué es lo que piensan y sienten en todo momento.

El libro se lee súper rápido, lo terminé en dos o tres días, en ningún momento me pareció aburrido o cansado de leer. Las últimas páginas fueron las mejores, podía sentir esa tensión y los problemas que se avecinaban, también hubo mucha acción y un poco de romance.

Algo que no me gustó es que el amor que hay entre los protagonistas fue instalove, me pareció muy precipitado. Eso fue lo único que no me creí, para mí lo que ellos tenían no era amor, ni siquiera se conocían pero ya se amaban.

Al principio del libro, June no me caía bien, había algo que me desagradaba de ella, pero creo que al fin del libro logro caerme mejor. En cuanto a Day, me agradó mucho, siempre estaba dispuesto a proteger a su familia, incluso sería capaz de arriesgar su vida por alguien a quien no conoce.

Les recomiendo mucho este libro si quieren leer un libro muy entretenido con un mundo distópico. Sin duda Marie Lu sabe cómo crear tensión y hacer que el lector de emocione y necesite terminar el libro para saber que es lo que pasará después.
ByunAby
 28 June 2021
Honestamente comencé este libro creyendo que sería una historia común sobre dos chicos en contra que terminan enamorándose... y lo fue. Pero no por eso quiere decir que sea un cliché aburrido, Legend tiene totalmente su toque, he de decir que me agradó el hecho de no darle vueltas a la misma cosa una y otra vez. La trama se desarrolla directa y eso la hace no ser un libro más en la categoría distópica, es realmente agradable de leer.
Al ser el primer libro de una trilogía tiene lo necesario para hacerte desear leer los demás. Siento que sería un libro perfecto para introducirte a la lectura.
adelareads
 20 April 2021
Si te gustan las distopias, este es tu libro.

En una América futurista, una sociedad cuya nota en un examen dicta tu futuro, encontramos a Day, un criminal buscado por la República. La gente encargada de atraparlo es June. Son enemigos, pero, ¿ y si la República no es lo que aparenta?

No tenía grandes expectativas. Sabía que es un género que me gusta, así que sabía que la lectura sería amena, pero me ha sorprendido para bien.
El argumento es muy bueno y me gusta lo que ha hecho la autora con la historia. Escrito en primera persona, y desde los puntos de vista de los dos protagonistas, ayuda al lector a entender los dos contrastes.

Por poner alguna pega, decir que se me prometió un enemies to lovers, y he recibido un insta-love que no me ha gustado nada.Pero bueno, la historia lo compensa.

En definitiva, aunque ha sido algo predecible en algunos momentos, me ha gustado y continuaré la saga.
Linnie
 17 April 2021
La manera de narrar de Marie Lu es muy envolvente, sin esperarlo, de pronto te das cuenta de que no quieres soltar el libro hasta no saber cuál es el desenlace de los personajes, eso me ha encantado.
El romance entre los personajes Day y June es un cliché de Enemies to lovers, uno que me suele gustar mucho. Aunque siento que al principio cuando se enamoran fue algo apresurado, me hubiera gustado que se dieran mas momentos donde expliquen el porque de sus sentimientos. Especialmente de Day a June.

El amor que tiene June a Day tiene más sentido para mi si vemos como habla de él en los primeros capítulos en la academia.
En general, es un libro entretenido. Es inusual para mí tener la narración dividida, tener un personaje que ve el lado de la clase acomodada y ver cómo se da cuenta de la realidad y el otro que le demuestra la vida de los barrios bajos... Es bueno.
Para los amantes de las distopias juveniles, y para cualquier curioso del tema. Recomiendo este libro ❤&#xNaN;
Resi
 02 March 2021
Estamos frente a una distopía juvenil y una ves terminado este, hay tres libros más esperando.

Tenemos a dos personajes que llevan el peso de la novela: Day y June, ellos se parecen mucho pero a la vez son polos opuestos de una misma moneda. En un país donde se realizan pruebas de aptitud para catalogar a los niños, June sacó la mejor puntuación y Day de las peores, convirtiéndose luego en un delincuente buscado por todo el país. Sus caminos se cruzan y... tendréis que leer la novela para saber cómo y para qué. La narración se alterna entre los dos y  muchas veces el capítulo de uno complementa al del otro o simplemente nos añade un punto de vista diferente.

Los personajes son el punto fuerte de la novela, su caracterización y personalidad es lo que nos mueve a seguir, ver como van evolucionando a través de sus páginas, eso sí, es más June quién evoluciona que Day que se mantiene bastante igual como cuando le conocemos.

Legend es una novela no demasiado larga, de 300 páginas y que leeremos en muy poco tiempo. Su ritmo es ágil, lenguaje fácil y apto para todo tipo de públicos, eso sí, en especial para aquellos que disfruten de las distopías juveniles. Sí que estamos en una sociedad donde lo que divide a unos y a otros es el dinero, pero no se entra en el tema, así pues como os decía al inicio, todas las consideraciones y reflexiones más serias que se podrían derivar de ello ni se plantean y es así, aceptación total de la sociedad sin más que un grupo rebelde que intenta que eso cambie.

Es un buen libro para iniciar la saga, pero espero que en los futuros se desarrolle un poco más el tema distópico porque en este ha quedado un poco light.

Un detalle que no me ha gustado demasiado (ya sabéis como soy yo para estas cosas) es el punto instalove entre los protagonistas, uf, es que estas cosas me cuestan, este momento: "nos miramos y inlove" pues no, por suerte no es algo en lo que se entre demasiado en Legend

En definitiva, un libro que no está nada mal.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro