Crítica de Kyosai

Kyosai
09 December 2019
En esta distopía nos encontramos en Los Angeles, en donde hace tiempo estaba Estados Unidos; pero por unas inundaciones que fueron sucediendo y con la República ganando poder, ha cambiado mucho. En los barrios de los pobres podemos ir viendo como las inundaciones han afectado mucho mas, encontrandonos edificios medio inundados, muchos destrozados, mal viviendo como pueden y algunos con trabajos muy malos por la República. Por otra parte, la gente rica tiene muchos privilegios, no les cuesta conseguir las cosas que quieren y viven con muchas comodidades y con una parte de la ciudad mucho mas estable

La República cuando los niños llegan a una cierta edad les hacen hacer unas pruebas muy difíciles para catalogarles según el resultado. Estas pruebas están enfocados en test, con los examinadores haciendo preguntas, pruebas físicas... Normalmente si consigues mas de 1000 puntos (máximo 1500) sueles trabajar en algo mas estable para república o incluso trabajando como soldado. Si sacas menos te llevan a unos campos a trabajar y normalmente esta puntuación la consigue o gente muy pobre sin recursos o los que tienen alguna discapacidad

En esta historia nos encontramos con los dos protagonistas: Day y June. El primero fue un chico que suspendió la prueba, así que en un momento logra escapar y se vuelve el criminal mas buscado. June por su parte es la única persona que ha alcanzado la máxima puntuación

El libro se ira narrando en primera persona y alternando los capítulos con Day y June. Esto ya lo he dicho muchas veces, y es algo que prefiero y me gusta, porque así podemos ir viendo lo que van haciendo los dos siempre, lo que van pensando en cada momento y su punto de vista de cada cosa que va sucediendo. Los capítulos no se hacen muy largos y la escritura de la autora me ha parecido ágil, aun que en algunas cosas si que se para en describir mas; aun que a mí esto no me ha disgustado como a otras personas

Las cosas que no me han gustado: Es muy predecible en muchos momentos y sueles saber como va a ir la trama y algunos "misterios". Por la segunda mitad hay un momento que a mí parecer podría avanzar mas rápido y se me hace un poco pesado; sobretodo, -que aun que lo entiendo porque es para desarrollar el personaje- con los momentos de June con sus pensamientos sobre Day y si él tiene razón o le estará engañando. Creo que esto se repite mucho para mi. Y lo último sería que la parte al principio en la que June tiene que encontrar a Day se me hace muy corta. Esta parte me estaba pareciendo muy buena porque los dos son muy iguales, inteligentes, sabiendo esconderse y hacer trampas muy bien. Pero se pasa rápido y el encuentro con ellos aun que me ha gustado, como no, no podía faltar el romance insta love que no me ha gustado. al menos no se hace empalagoso y no me aburre, incluso luego me ha ido gustando mas

Por el final se queda en una parte muy interesante por saber como continuara en el segundo libro

El libro me ha entretenido. Ultimamente estoy teniendo ganas de leer distopías, y aun que con las juveniles no espero mucho, este libro me ha gustado como se ha ido llevando. Hay cosas que entiendo que no se cuenten como los Patriotas o las Colonias, ya que al ser el primer libro esperaba que hablaran mas sobre los Angeles y la República, así que espero que en el segundo si los veamos

La reseña mas completa en mi blog.
Enlace: https://latabernadeliteratur..