Críticas sobre La sociedad de la rosa (9)

Alpispa
 28 August 2020
No podía esperar mucho para leer este libro tras el pedazo de final que nos dio Los jóvenes de la Élite. Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas, se nota que no conoció esta trilogía, sin duda. Si no, nunca hubiera hecho esa afirmación.
En este libro tenemos muchos frentes abiertos e hilos de los que tirar. Por un lado, contamos con Adelina, nuestra protagonista, que atraviesa una etapa de duelo y guarda mucho dolor en su corazón, por todo lo que ha sufrido y perdido. Estará lamiéndose las heridas, pero también buscando nuevos apoyos para una idea que le ronda la cabeza desde hace tiempo... Pero necesitará nuevos Élites para ello. Ya Raffaele nos lo advirtió en el primer libro: Adelina puede llegar a ser muy peligrosa si domina su poder y en su persona puede llegar a reinar una oscuridad inmensa. Así que en la mente de Adelina asistiremos a muchos debates morales, y a su evolución, de la chica inocente y desamparada que era a la joven letal y despiadada en la que se convierte. Marie Lu ha conseguido plasmar a una villana de los pies a la cabeza y a la vez logra que empaticemos con ella, en realidad nuestra protagonista nos da pena, entendemos su dolor e incluso llegamos a justificar algunos comportamientos (no todos, porque hay cosas que hace que son exageradas). Es increíble cómo Adelina llega a disfrutar haciendo sufrir a los demás, porque solo quiere hacer sangrar a los que tanto sufrimiento le han provocado, tiene una sed de venganza que la consume. Incluso hay veces que le "perdona" la vida a alguien y pretende que por eso ya la otra persona le debe algo, o tiene que quererla. Esas actitudes y comportamientos también le afectarán a su mente, a la que parecen atacar fantasmas del pasado y voces que la intentarán llevar por el peor camino posible.
Tendremos más protagonismo de Violetta, la hermana de Adelina, la cual sigue sin hacerme mucha gracia. Su habilidad me parece lo más, eso sí, y es muy necesaria en algunas ocasiones, además, parece ser la luz que ayuda a Adelina a no caer completamente en la oscuridad, así que tiene su papel importante. Es como la estrella que guía a su hermana y evita que se pierda para siempre. Así que, aunque ella no me transmita mucho, si lo hace su función en la historia.
Por otro lado, seguiremos teniendo a los Dagas, de los cuales destaco a Raffaele, porque es en el que más se profundiza, Raffaele para mí ha sido un lobo con piel de cordero, en la primera parte parecía un ángel caído del cielo, dispuesto a ayudar a quien lo necesite, pero ya al final se veía un poco de su verdadero carácter, y en este libro también se ve una faceta suya que parecía esconder muy bien. No digo que sea malo, pero sí que tiene más intereses de lo que parecía, y más información de la que comparte. de hecho, en este libro se plasman mucho mejor los intereses en juego y las lealtades no están tan claras. En la primera entrega todos parecían buenos y leales a Enzo, pero... ¿Qué habría pasado si Enzo y la reina Maeve se hubieran enfrentado? ¿Lucent habría seguido tan fiel a Enzo? Esta es una de tantas preguntas que me he hecho mientras leía, porque descubrimos nuevas amistades y relaciones en las que antes no caíamos. Las traiciones están a la orden del día, y llegamos a preguntarnos quién está traicionando a quién, realmente. En Los jóvenes de la Élite, Adelina se veía obligada a hacer de espía, pero tampoco la consideraría una traidora... Y luego fue abandonada por sus amigos, pero, ¿es eso traición? ¿No es mayor traición hacia Enzo que los Dagas, que son como su familia, a la primera de cambio se hayan unido a Maeve? Creo que aquí depende mucho del ojo del que mira, y aunque Adelina haga algunas cosas muy mal, yo no salvaría al resto, pues también cometen errores y actúan según les convenga.
No pueden faltar en esta parte Teren y su grupo de Inquisidores. Veremos con más claridad quién es Teren, retazos de su pasado, su odio profundo hacia los malfettos y también la obsesión que tiene por la reina Giuletta y cómo ella lo mangonea y lo trata como si fuera una miseria. Teren es un personaje cruel, que no me gusta, pero que sufre mucho por los pensamientos e ideales tan tóxicos que tiene.
Por supuesto, también tenemos nuevas incorporaciones. Sergio me ha gustado mucho, es un chico atento, tierno y leal, que fue rechazado en uno de los momentos donde más necesitaba a gente que lo apoyara. Otro nuevo personaje será la reina Maeve, de Beldain, la cual tiene el poder de resucitar a los muertos, lo que dará mucho juego en esta novela. Pero para mí, el broche de oro se lo lleva Magiano. Magiano es un Élite que tiene un poder muy curioso: la mímica, es capaz de imitar los poderes de los otros Élites. Pero no solo destaca por ello. Para mí lo mejor de él es su aura, lo que proyecta, pues solo transmite alegría y buenas vibraciones allá donde va, a pesar de ser un ladrón codicioso e ingenioso. Es un personaje al que conocemos bastante, para haber aparecido en este libro por primera vez, pero quiero más, espero que en el libro final sepamos más de él.
Reconozco que el inicio del libro es un poco más lento de lo normal, teniendo en cuenta que es una secuela, pero eso no hace que lo leamos con menos entusiasmo o que no enganche, yo me bebí el libro, y no faltan partes de acción y que pongan los pelos de punto. del final, qué decir, desgarrador, cargado de acción y no sé, se me encogió el corazón. Se nos parte un poquito el alma de nuevo y se queda todo en un punto muy interesante, dejándonos con la miel en los labios y deseando tener ya La estrella de medianoche en nuestras manos.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
adelareads
 23 November 2020
La continuación de Young Elites no decepciona. Seguimos viendo como Adelina va haciendo frente a viejos y nuevos enemigos, mientras se sumerge, cada vez más, en la oscuridad.

En esta aventura se nos presentan nuevos personajes, aunque considero que tienen más potencial y se podrían haber centrado más en ellos.

Por lo que respecta a la historia, la seguimos viviendo desde el punto de vista de Adelina. Me han gustado los sucesos, mucho; como transcurren los eventos, la escenografía y los plot-twists. Sin embargo, la forma en la que está narrado se me ha hecho un poco pesada, de ahí las tres estrellas. Es importante recalcar que yo me lo he leído en inglés, y que la traducción en español no tiene porqué ser así.

Por último, me gusta mucho el personaje principal, porque no sé si puedo clasificarla en heroína o villana, siendo esa ambigüedad muy intrigante. Además, al ser narrado en primera persona, solo conocemos los pensamientos de una persona, dificultando así el juicio.

En resumen, estoy deseando empezar el próximo libro.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Con este libro hemos terminado la segunda parte de la saga Los jóvenes de la Élite, la cual nos gusta mucho, y estábamos deseosos de poder leerla, y gracias a Ana del blog Rubíes literarios, que nos lo regaló por Navidad, hemos podido leerlo.

Nos ha costado bastante leerlo, pero no por la historia, sino por los turnos de trabajo, ya que los pocos días de descanso que hemos tenido, no nos apetecía leer demasiado, pero ya nos hemos puesto al día, y también tenemos próxima víctima escogida.

Este libro continúa la historia de Adelina, que tras el final de la primera parte, sale de Kenettra para poder continuar con su vida, y llevar a cabo su venganza. En este libro podemos encontrar una Adelina más avanzada en cuanto a conocimiento de los poderes de los malfettos, pero también encontraremos ciertas partes de su evolución que nos mantendrán en cierta vigilia, y querrán que sigamos seguir leyendo

A los Dagas ya los conocemos, así que poco hay que mencionar de ellos. Pero van a entrar en escena nuevos personajes que nos viene bien vigilar de cerca, ya que nos van a proporcionar puntos clave de la historia que se va a desarrollar, y que son muy importantes para el desenlace final de esta segunda parte y, estamos seguros, que de la tercera parte también.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..
Anabel
 05 February 2020
Os puedo decir que no se como comenzar esta reseña, porque para mi este libro ha sido un reencuentro con unos personajes únicos e inolvidables. Con una historia que se quedó muy emotiva e interesante. Como he comentado en algunas ocasiones el anterior libro tiene un final impresionante, de todos los libros que he leído es el que más en shock me ha dejado. Así que mis ganas aumentaron y el hype estaba por las nubes. No pude dejar de lado este libro, tenía que leerlo enseguida.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR:

Si habéis leído el primero sabréis que Adelina ha sido expulsada de los dagas, ella y su hermana se dirigen a otro país a reclutar nuevos élites para su venganza. Su poder cada vez es más oscuro y tal como pudimos comprobar en el anterior, con mucha más ambición. Raffaele y los dagas tienen que huir a Beldain, país donde tienen una nueva reina, muy ambiciosa y carente de prejuicios, ella quiere algo y lo tendrá, sobre todo gracias a su poder y los dagas, podrá llevarlo a cabo.

La narración que nos encontramos es en su justa medida descriptiva, quiero decir que no llegaremos a encontrar grandes descripciones, pero tampoco nos empapamos de ellas. Logrando una gran equilibrio para que la lectura fluya de manera que me encontré totalmente enganchada. Las páginas volaban en mis manos, es de esos libros que cada vez va a mejor, cada vez van pasando más y más cosas que te mantienen en vilo. Y eso hizo que no quisiera que acabara, no quería despedirme de nuevo de estos personajes, sobre todo de los principales.

La ambientación sigue siendo increíble. Podremos conocer nuevos países, y sobre todo nos sumergimos de lleno en el mundo creado por la autora, basado en la Venecia renacentista. Digo basado porque es un mundo imaginario, no es una distopía ni tampoco es el pasado, y eso es algo que admiro mucho, a conseguido un mundo nuevo totalmente original. En él no nos faltará de nada, tendremos hasta un mapa al comienzo del libro, al que acudí muy de vez en cuando, ya que en este tomo veremos más países y partes del mapa.

Tengo que decir que en este tomo encontramos más acción, pero también más oscuridad. La ambición lleva a todos los personajes a acercarse más a la parte oscura de su personalidad, que a lo que antes llegaron a ser, ya no son ni una cuarta parte. Esta evolución tan significativa es sorprendente, viviremos de primera mano cada uno de los acontecimientos que los llevan a situaciones límite. Así que por mi parte creo que esta totalmente justificado cada acto que realizan, aunque con ellos tengan que matar.

Nos podemos empapar muy bien de la historia y puntos de vista de cada personaje. Adelina sigue siendo la protagonista principal, sus capítulos están en primera persona y me resultó fascinante. El final que le da la autora en esta novela es impresionante, dejando con muchas ganas de saber que pasará en el siguiente. También tendremos capítulos de otros personajes, pero sobre todo de Raffaele, la autora ha decidido que estos capítulos sean en tercera persona, dando la sensación incluso más grande de que Adelina es nuestra protagonista, y los otros pese a tener capítulos esporádicos son secundarios.

He tenido muchos sentimientos con este libro, y eso que no es de drama. Pero es que los reencuentros y todo lo que le pasa a los personajes para mi me ha dejado muy tocada, y tengo que decir que pocos libros consiguen calarme tan hondo que sufra cada uno de sus pasos. Es esta parte habrá enfrentamientos, muertes, y sobre todo venganza. Así que para mi ha sido un libro muy intenso, además de que podemos conocer a nuevos élites, que me robaron el corazón por completo. Uno de los libros más esperados por mi va a ser la última parte, porque ya os digo que si os ha gustado el primero, este os va a fascinar. Os recomiendo completamente esta trilogía, no os arrepentiréis.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Huntress_of_books
 03 September 2019
[3/5] No suelo dar este tipo de puntuación porque normalmente todos los libros que elijo leer, tengo la suerte que a mi parecer son realmente buenos. Pero hoy después de no se cuantos 5/5 ha llegado este libro y me ha roto los esquemas.

En cuanto a la trama, he de decir que es mucho mas movida que la primera entrega de la trilogía. El libro en si se rodea de sangre, batalla, miedos y por todos lados pensamientos de venganza. Aunque la trama es mas buena que la primera, el conjunto en sí no me ha gustado mucho, puesto que a mi parecer se ha centrado mucho en el punto de venganza y no en mostrarnos mas de la protagonista. Me hubiera gustado ver puntos donde la protagonista esté un poco mas cuerda de lo normal y menos "focus" en la venganza y la muerte.

En cuanto a los protagonistas, todo queda dicho. Para mi Adelina es un buen anti-héroe, ahí le doy un diez de diez, pero es que luego no me trasmite nada mas. En muchas escenas me produce dolor de cabeza, en otras me entran ganas de matarla por no hacer caso a las personas de su alrededor y cuando se centra tanto en ella y no en los demás que la están apoyando puede conmigo.
Los demás protagonistas no los trataría de principales, puesto que ella es para mi la única principal. Los demás cumplen una función muy buena: intentar librarte durante unos minutos de Adelina, cosa que consiguen a la perfección. Me hubiera encantado ver mas capítulos desde otros puntos de vista y estoy segura que así la trama hubiera sido mucho mas completa.

Pienso que el tema del libro está muy bien planteado, pero que a la larga no ha sido capaz de unirlo de forma que quede un libro perfecto. No quiero decir con esto que Marie Lu escriba mal, porque no es así, solo que creo que el libro ha sido un poco flojo o yo tenía las expectativas mas altas.

El libro como siempre no es para nada difícil de leer, una lectura simple y con un ritmo un poco flojo. Quizás a mi se me ha hecho menos pesado porque lo he leído junto a una amiga y al leer solo capítulos por días pues el ritmo se me ha hecho mas fluido. Estoy 100% segura que si me hubiera leído el libro yo sola del tirón, no me hubiera gustado ni la mitad que ahora.

A pesar de todo esto, tengo que decir que el libro en si no está mal, solo que quizás yo me esperaba demasiado. O simplemente lo estaré comparando demasiado con la trilogía Legend, que para mi es uno de mis libros favoritos.
Este libro se lo recomiendo a aquella persona que actualmente no tenga ninguna lectura, porque quizás le hace la tarde amena. En cambio a aquellas personas que tengan lecturas pendientes, les aconsejo que dejen este para ratos libres.
celeste
 10 June 2019
Este libro puede ser resumido en una sola oración: todos son responsables de todo lo malo que le sucede a Adelina, exceptuando a Adelina; ella nunca ha hecho nada malo y sus acciones nunca tienen consecuencias razonables.

Me encantaría que los autores puedan entender la diferencia entre un personaje moralmente gris/antihéroe vs. un tirano psicópata, pero creo que eso es mucho pedir.

¿Se supone que debo sentir algo por un personaje que se comporta de una manera dictatorial? ¿Que quiere invadir y conquistar imperios? Digo esto porque esta serie se publicita como una serie cuya protagonista es moralmente gris, cuando éste no es el caso. Adelina ES una dictadora, y dictadora no es sinónimo de antihéroe o de alguien moralmente gris. Lo peor de todo, es que Adelina ni siquiera es la elite mas poderosa o de la que mas deben temer, porque hay otro personaje muchísimo más poderoso que ella, alguien que literalmente puede resucitar gente de la muerte y controlarlos, bastante similar al Night King en juego de tronos. Y sin embargo, la autora nos hace creer que Adelina la wannabe de dictadora es la que más miedo inspira en la sociedad. Okay, si Marie Lu lo dice....

Toda esta serie es un desastre. Los personajes y la trama se ven totalmente subdesarrollados, y el world-building es inexistente. Cuando un libro no tiene ni personajes complejos y desarrollados ni una trama interesante no hay nada que pueda mantener mi interés en lo que estoy leyendo.

La verdad que es una lástima porque esta trilogía siempre se la alabó como una de las mejores sagas YA con una antihéroe como protagonista, pero eso no fue con lo que me encontré. En cambio, lo que si encontré fue una chica que constantemente menciona lo mucho que le gusta matar y torturar o agredir gente. Nunca me gusta comparar personajes o libros pero es imposible no pensar en Kaz Brekker de Seis Cuervos y ver lo diferente que se lee un personaje con una moralidad totalmente ambigua cuyas acciones siempre tienen un fundamento o una razón de ser y no por el simple hecho de que "le gusta torturar a la gente porque sí".

Y por último también cabe mencionar que La Sociedad de la Rosa no sería una novela YA sin un romance totalmente insulso que se origina de la nada entre personajes que tienen cero química y un desarrollo nulo a lo largo de la novela. La verdad, nunca voy a entender a los autores y su constante necesidad de incorporar un romance totalmente ridículo que nada le agrega a la trama. Esta segunda entrega es una completa decepción.
Laura765
 28 April 2019
*SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*.

Después de lo sucedido en el final del libro anterior, Los Jóvenes de la Élite, Adelina es expulsada del grupo de los dagas y huye con su hermana, Violetta. En su camino intentarán buscar otros Élites poderosos para que se unan a ellas y puedan así realizar su venganza hacia las personas que les hizo tanto daño a Adelina.

Después del gran final de Los Jóvenes de la Élite, tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, y ahora que lo he hecho puedo decir que me ha gustado incluso más que el anterior.

Al principio la verdad es que la historia se desarrolla de forma lenta, donde podemos ver el camino de Adelina y Violetta en su búsqueda de Élites que se quieran unir a su causa, o cómo Raffaele y los demás Dagas forman sus propios planes por otro lado uniéndose a Maeve, la reina de Beldain.

Pero cuando el libro llega a la página 100 más o menos, en el momento en que Adelina encuentra a los nuevos Élites, el libro pasa de ser lento a tener un ritmo repleto de acción y que no puedes parar de leer hasta llegar al final y encontrarte con un finalazo que te hace querer tener el siguiente y último libro en tus manos.

Hablando de los personajes, nos encontramos con Adelina, que me ha encantado tanto como en el primer libro, aunque en esta segunda parte sí que es verdad que vemos un lado más oscuro de ella incluso más que en el anterior.

A su lado, tenemos a Violetta, su hermana, que ya la pudimos ver un poco en el libro anterior. Violetta al principio no me gustaba tanto, pero al final de este libro sí que me ha ido gustando un poco más. Ella es la que estará con Adelina en todo momento y la que intentará hacerle entrar en razón cuando sea necesario.

Por otro lado tenemos a Raffaele y a los demás miembros de la Sociedad de los Dagas que ya pudimos ver en el libro anterior, aunque en esta parte no aparecen tanto. También aparece Maeve, la reina de Beldain que va a dar mucho de qué hablar en esta segunda parte.

Teren seguirá dando guerra en esta segunda parte y es que este hombre es imposible no odiarlo.

Por último y no por ello menos importante, aparecen nuevos personajes que se unirán a Adelina en su misión, como por ejemplo Magiano y Sergio. Magiano me ha encantado y es que es un ser de luz y el lado sarcástico de la historia, lo shippeo muchísimo con Adelina♥♥. Sergio, por otra parte también me ha gustado mucho.

Después de ese final tan impresionante creo que me pondré ahora mismo con el siguiente libro porque me ha encantado y no pueden dejarme así!!

En definitiva, La Sociedad de la Rosa es una segunda parte tan alucinante como su predecesor, con una historia llena de acción y con personajes trepidantes, es un libro que no podrás parar de leer hasta terminarlo.
Laia
 16 December 2018
Como en la mayoría de segundas entregas de una trilogía, este libro es ese tiempo grisáceo entre un gran comienzo y un supuesto gran final. Así que, en La Sociedad de la Rosa, vas dando tumbos. Realmente he llegado a comprender, que Los Jóvenes de la Élite no es una trilogía de amor, ni mucho menos, trata sobre una chica hundida en su propia mente con gran ambición, básicamente la definición de villana psicótica.
Este es un libro lento, mucha letra poca acción, lo que nos lleva a conocer más a Adelina, nuestra protagonista. Me cuestiono cada vez más sus decisiones. En el inicio de la saga parecía una chica buena arrogada hacia al lado oscuro, pero ya no estoy tan segura. En el inicio del libro parecía ser justa, pero conforme avanza se vuelve más cruel, no egoísta, no lo hace por placer (o eso parece). Pero ves como su alma se apaga lentamente, como una vela, se consume poco a poco para cesar su luz de repente. Busca aquellos que la traicionan y parece chillar un "¡¡Que le corten la cabeza!!" muy al estilo reina roja. Adelina es un personaje muy complejo, y necesitaría mil años para poder analizarlo.
En este libro el hilo amoroso se tuerce un poco más. Aparece este apasionante personaje (del cual estoy totalmente enamorada) y se crea esa deliciosa tension entre los dos, pero después,... BUM! Sinceramente, hubiera preferido que Enzo se quedara como esta. Mister M de misterioso, es bueno, apuesto, da esa tranquilidad a Adelina, y realmente, los capítulos donde ellos son protagonistas han sido mis favoritos. Pero hay esta tension entre ellos, ¿Qué quiere más M? ¿A Adelina o su preciado tesoro? Desde esta perspectiva, Enzo parece una apuesta mucho más segura, pero M parece traer de vuelta esa luz de vela que parecía extinta.
Todos queremos ese gran final feliz, pero es que aquí parece no haber nada claro. Estas en medio de la nada. No confío en Adelina, no confío en los Dagas y mucho menos en Giulietta. NO hay héroe, no hay final feliz.

Es el libro que menos me ha gustado de los dos que llevo (acabo de empezar el tercero), empecé con muchas ganas, pero se han ido perdiendo por el camino. Mi gran problema parece ser que no me identifico con la protagonista, ni con ninguno de los personajes, no hay esa conexión entre el libro y yo y eso me está frenando.
No me ha gustado el libro, pero he de admitir que el final me ha dejado mucho más ansiosa que el primero.
La Sociedad de la Rosa es un libro oscuro. Crea esa sensación e intranquilidad y miedo constantes, lo que me ha hecho estar atenta en todo momento, y ansiosa. Ha sido un libro que me ha dejado sin fuerzas, estoy exhausta.

De aquí a poco La Estrella de Medianoche estará por aquí! Y también mi opinión general de estar trilogía.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Los jóvenes de la élite, la primera parte de esta saga, se coló en mis mejores lecturas del año pasado porque fue una novela que me sorprendió y que disfruté enormemente. No había leído nunca nada de la autora, y me fascinó por completo su forma de crear personajes y de narrar los hechos, así que me quedé con muchas ganas de leer la continuación, además porque ese final me sorprendió mucho. Así que cuando por fin lo pude comprar me adentré en la lectura y no lo pude disfrutar más.

Todo el mundo conoce la existencia y teme a Adelina, el Lobo Blanco tras todo lo ocurrido con los Dagas. Junto a su hermana Violetta se dispone a buscar a otros Élites para crear La sociedad de la Rosa, su propio ejército para enfrentarse a la Inquisición, soldados que matan a Élites por el mero hecho de ser malfettos. Además, va a tener que enfrentarse a sus antiguos amigos, los que le traicionaron, La sociedad de las Dagas, que desean vengarse.

En primer lugar, los personajes me han fascinado por completo al igual que en la novela antecesora. Todos ellos están increíblemente bien construidos, tienen mucha profundidad y también evolucionan a lo largo de la historia. La protagonista, Adelina es sin duda el personaje más completo de la novela, pues ha cambiado mucho desde el principio de Los jóvenes de la élite hasta el final de esta segunda parte. Me parece un personaje fascinante, ya que no se parece en nada a los que solemos encontrar en los libros de literatura juvenil. Ella es una especie de antiheroina, pues se guía por su sed de venganza y esas ganas de conseguir poder, cosa que me parece muy original. Me encanta meterme en su mente y poder presenciar esos debates internos que tiene con ella misma, de si dejarse llevar por la oscuridad o no. Cada página que leo Adelina me fascina más.

Por otra parte, vuelven a aparecer personajes que conocimos en Los jóvenes de la élite, como 'por ejemplo a Teren Santoro o a Rafaelle. Este último me había gustado bastante en la primera parte, y ha continuado en su línea. al contrario, no soporto a Teren, odio demasiado su actitud y las cosas que hace. Además aparecen nuevos personajes que toman protagonismo, entre los que destaco sin duda alguna a Sergio y a Magiano, dos chicos muy interesantes que me han encantado. Magiano se ha convertido en uno de mis favoritos gracias a su especial personalidad. Los secundarios no están tan bien construidos como Adelina, pero también tienen su profundidad y su historia.

La historia está narrada desde la perspectiva de diferentes personajes, y por ello logramos conocer diferentes lados de la historia y entender la actitud de cada uno de ellos. La mayoría de los capítulos están narrados por Adelina en primera persona, lo que nos permite meternos en su mente y conocer todo lo que se le pasa por la cabeza. Y también hay otros contados desde el punto de vista de Teren, Rafaelle etc.

El principio es un poco lento, pero lo agradecí bastante porque no recordaba demasiado bien cómo había terminado todo y me ayudó a recordar y a orientarme mejor de nuevo. A partir de ese comienzo un poco introductorio, el ritmo es muy bueno y estuve enganchada durante toda la lectura, no pude parar de leer en ningún momento porque continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar. Si es cierto que hay algunos momentos un poco más pausados, sin acción, pero que son muy necesarios para el desarrollo de la historia, y los disfruté igualmente. Los momentos de acción son trepidantes, cosa que me enganchó todavía más. Cuenta además con mucha intriga y misterio, lo cual hace la lectura más interesante.

La forma de escribir de Marie Lu simplemente me fascina. Destaco enormemente la manera tan real que tiene de expresar los sentimientos de la protagonista, todas sus inseguridades, sus miedos. Tienen una prosa preciosa que a la vez te engancha todavía más a la historia. Además, describe los lugares tan bien que yo por lo menos me los pude imaginar a la perfección, situándome en ellos. En esta ocasión, le da un toque todavía más oscuro a todos los hechos, cosa que me encanta

El romance vuelve a aparecer en un segundo plano, cosa que se agradece mucho porque no es tan relevante. Los pocos momentos que hay me gustaron muchísimo y me parecieron preciosísimos. No me hubiera importado que hubiera unas pocas escenas más, la verdad

Toda la historia está muy bien hilada y pensada. Además, cuenta con algunos giros argumentales que yo no me esperaba para nada, pero en menor cantidad que en la primera parte de la saga. Un punto muy a favor de este libro es su increíble ambientación, una especie de Italia Renacentista.

Las últimas páginas son un no parar de acontecimientos que me mantuvieron enganchada a más no poder. El final en si es algo agridulce y me dejó con muchísimas ganas de saber qué es lo que va a pasar con los personajes. Espero poder leer la tercera parte pronto
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro