Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Os puedo decir que no se como comenzar esta reseña, porque para mi este libro ha sido un reencuentro con unos personajes únicos e inolvidables. Con una historia que se quedó muy emotiva e interesante. Como he comentado en algunas ocasiones el anterior libro tiene un final impresionante, de todos los libros que he leído es el que más en shock me ha dejado. Así que mis ganas aumentaron y el hype estaba por las nubes. No pude dejar de lado este libro, tenía que leerlo enseguida.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR:

Si habéis leído el primero sabréis que Adelina ha sido expulsada de los dagas, ella y su hermana se dirigen a otro país a reclutar nuevos élites para su venganza. Su poder cada vez es más oscuro y tal como pudimos comprobar en el anterior, con mucha más ambición. Raffaele y los dagas tienen que huir a Beldain, país donde tienen una nueva reina, muy ambiciosa y carente de prejuicios, ella quiere algo y lo tendrá, sobre todo gracias a su poder y los dagas, podrá llevarlo a cabo.

La narración que nos encontramos es en su justa medida descriptiva, quiero decir que no llegaremos a encontrar grandes descripciones, pero tampoco nos empapamos de ellas. Logrando una gran equilibrio para que la lectura fluya de manera que me encontré totalmente enganchada. Las páginas volaban en mis manos, es de esos libros que cada vez va a mejor, cada vez van pasando más y más cosas que te mantienen en vilo. Y eso hizo que no quisiera que acabara, no quería despedirme de nuevo de estos personajes, sobre todo de los principales.

La ambientación sigue siendo increíble. Podremos conocer nuevos países, y sobre todo nos sumergimos de lleno en el mundo creado por la autora, basado en la Venecia renacentista. Digo basado porque es un mundo imaginario, no es una distopía ni tampoco es el pasado, y eso es algo que admiro mucho, a conseguido un mundo nuevo totalmente original. En él no nos faltará de nada, tendremos hasta un mapa al comienzo del libro, al que acudí muy de vez en cuando, ya que en este tomo veremos más países y partes del mapa.

Tengo que decir que en este tomo encontramos más acción, pero también más oscuridad. La ambición lleva a todos los personajes a acercarse más a la parte oscura de su personalidad, que a lo que antes llegaron a ser, ya no son ni una cuarta parte. Esta evolución tan significativa es sorprendente, viviremos de primera mano cada uno de los acontecimientos que los llevan a situaciones límite. Así que por mi parte creo que esta totalmente justificado cada acto que realizan, aunque con ellos tengan que matar.

Nos podemos empapar muy bien de la historia y puntos de vista de cada personaje. Adelina sigue siendo la protagonista principal, sus capítulos están en primera persona y me resultó fascinante. El final que le da la autora en esta novela es impresionante, dejando con muchas ganas de saber que pasará en el siguiente. También tendremos capítulos de otros personajes, pero sobre todo de Raffaele, la autora ha decidido que estos capítulos sean en tercera persona, dando la sensación incluso más grande de que Adelina es nuestra protagonista, y los otros pese a tener capítulos esporádicos son secundarios.

He tenido muchos sentimientos con este libro, y eso que no es de drama. Pero es que los reencuentros y todo lo que le pasa a los personajes para mi me ha dejado muy tocada, y tengo que decir que pocos libros consiguen calarme tan hondo que sufra cada uno de sus pasos. Es esta parte habrá enfrentamientos, muertes, y sobre todo venganza. Así que para mi ha sido un libro muy intenso, además de que podemos conocer a nuevos élites, que me robaron el corazón por completo. Uno de los libros más esperados por mi va a ser la última parte, porque ya os digo que si os ha gustado el primero, este os va a fascinar. Os recomiendo completamente esta trilogía, no os arrepentiréis.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..