Crítica de Resi

Resi
02 March 2021
El acierto de esta saga son los personajes y la evolución que han seguido a lo largo del tiempo. al inicio parecía que June era quién más cambiaba con el paso del tiempo pero Day con el segundo y tercer libro tampoco se queda atrás. Los secundarios cogen más protagonismo en este último tramo y dan algún que otro giro.

En este conocemos algo más del mundo en el que viven, en el anterior se daba una pincelada a la Antártida pero aquí entramos algo más en su forma de vida y me ha resultado curioso y agradable de leer. Existe ahí un sistema de puntos que condiciona la forma de vida pues su acumulación mejora las condiciones de vida y su pérdida por malas acciones, baja sus oportunidades laborales y sociales y eso da que pensar, quizá sería una buena manera de que no hubiera tanta desigualdad.

La narración sigue en la línea de los anteriores, un capítulo narrado por June y el siguiente por Day. La autora nos sitúa en cada lugar donde ellos están y nos muestra sus pensamientos y sentimientos, ahí es donde vemos la evolución de la forma de pensar, como afrontan la vida y la muerte, y en definitiva, como han madurado.

El amor entre los protagonistas aunque tiene su parte importante, tampoco es la base o la excusa de todo.

Tenía curiosidad por saber como terminaría todo y si bien no me ha sorprendido nada, tampoco me ha parecido un mal final, creo que queda todo bastante bien cerrado y por ello, me crea curiosidad saber qué le ha quedado por contar a la autora y por lo tanto, el por qué del cuarto libro.

El lenguaje de la autora, la combinación de descripción y diálogo es bastante adecuada y fácil de seguir.

No es una mala trilogía distópica juvenil, siempre teniendo en cuenta ese adjetivo: juvenil, y a pesar de ello, no está mal los planteamientos que se hacen sobre la separación de clases o la guerra, he leído fantasía juvenil bastante más frívola y por ello, no me parece una mala trilogía para leer.

Los personajes están bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios y el ritmo os mantendrá pegados a lo que sucede. Recordemos eso sí, que la trilogía termina con este pero hay un cuarto libro que en unos días os reseñaré.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..