Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (24/09/2014)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 28 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 17 September 2019
Me es muy difícil hacer una reseña de una trilogía porque siempre pienso que me dejo cosas en el tintero, pero es la única forma que tengo de hablar de tres libros y no hacer spoilers.

¿Cuál es mi historia con estos libros? Hace muchos años que quiero leer Legend, pero nunca me había animado porque tenía lecturas más prioritarias. Todos mis planes se derrumbaron cuando leí que la autora de esta trilogía, Marie Lu, iba a sacar el cuarto libro titulado Rebeld. Me emocioné mucho porque entiendo de que si un autor decide tomar esa decisión es porque todavía tiene algo que contar. Además, Puck va a publicar el libro en español ya mismo, así que me puse feliz y decidí leer la trilogía de Legend antes de la salida del cuarto libro aquí en España. de hecho, esto mismo hice con la saga de Destrózame de Tahereh Mafi, por lo que no es algo nuevo para mí. En fin, ya conocéis la historia de por qué me he centrado en esta trilogía estos últimos días.

Por otro lado, empecé a leer estos libros sin saber nada de la sinopsis; ya la leí en su día y me intrigó, así que se puede decir que he ido a ciegas con este libro. Bueno, no me enrollo más y doy paso a contaros mis impresiones de estos tres libros.

Para empezar, tenéis la sinopsis arriba, la cual explica muy bien la trama y nos introduce perfectamente la esencia del libro. Day y June son dos personas que han tenido una vida muy distinta y cuyos destinos se unirán, haciendo que toda su moralidad e ideales se desmoronen. Confieso que es una buena premisa porque ya sabemos que habrá traiciones, venganza, dudas… y amor.

La trama también cuenta con varios giros argumentales interesantes, algunos predecibles y otros no tanto, pero todos ellos están muy bien conectados formando así una historia sólida. El ritmo es frenético, coges el libro y no puedes soltarlo. Solo he sentido un poco de lentitud en el segundo libro, ya que carece de mucha acción y se ha notado. de todos modos no lo considero un libro puente porque la información que hay es relevante y dicho ritmo es necesario para una mejor información.

Todos los finales de los libros son muy buenos pero yo NO SUPERO EL FINAL DE CHAMPION (tercer libro). AYUDA. de verdad, cada vez que lo recuerdo sufro y lloro y a la vez me emociono. Ha sido muy sorprendente, esperanzador y doloroso a la vez. Me ha dejado unos sentimientos muy fuertes esta trilogía y ya por esto la recomiendo mucho.

Los personajes me han enamorado, de verdad. No voy a hablaros de todos los personajes porque entonces no termino y creo que ya está quedando muy larga la reseña.

June es nuestra chica perfecta que ha sido educada para obedecer al gobierno y quiere mucho a su hermano Metias, por lo que cuando se entera de lo que ha pasado con él su lucha se vuelve más intensa. Lo que más me ha gustado de ella es que no se deja engañar y cuando aparecen las dudas, crece el personaje.
Day es un chico que intenta sobrevivir en este mundo y que no dudará en hacer todo lo posible por salvar a su hermano pequeño. He empatizado mucho con él, aunque tengo que reconocer que debería de espabilar un poco más el pobre. Otro personaje que me gustaría mencionas es
Tess, amiga de Day y una superviviente también. Me ha gustado este personaje, pero siento que podía haber tenido más fuerza de la que ya tiene porque es digna de admirar.
Todos los personajes tienen sus claroscuros, nadie es perfecto y luchan por lo que creen, por lo que son el punto fuerte de las novelas.

Tengo entendido que Legend fue la primera novela que publicó la autora, y hay algunas cositas que no me han convencido mucho. Primero de todo no me ha gustado el instalove que hay entre los dos protagonistas. Es cierto que la autora sabe llevar estos sentimientos muy bien, pero hay que confesar que ese instalove existe (y ya sabéis que no me gusta nada nada). Por otro lado, la historia en sí es algo predecible, sobre todo en el primer título, pero se disfruta y engancha igual. Me ha pasado igual que con Princesa de cenizas, que sabía lo que iba a pasar pero estaba super atrapada en la lectura.

La pluma de Marie Lu me encanta. Definitivamente es una autora a tener en cuenta, ya que la forma que tiene de expresarse es muy atrayente. También he notado una evolución y madurez entre un libro y otro. La trilogía de Legend me ha encantado, me ha mantenido atrapada y ha hecho que lea con ilusión y con ganas, cosa que me estaba costando mucho últimamente. ¡Así que gracias por tanto Marie Lu!

Por último, os dejo la puntuación de forma individual de los libros y también la nota global de la trilogía.

- Legend: 9/10. No tiene un 10 por el instalove y por cierta parte predecible, pero todo lo demás es maravilloso.
- Prodigy: 8/10. Libro con un ritmo un poco lento y con poca acción, pero con sucesos interesantes.
- Champion: 9/10. MARAVILLA DE LIBRO Y DE FINAL. No lo superaré nunca. No tiene la máxima nota porque algunas escenas me resultaron algo caóticas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Entre_paginas_y_libros
 08 September 2021
Me gustó mucho el libro, sigue teniendo la misma pluma ligera y entretenida, el libro se termina muy rápido. Aunque si hubo uno que otro momento en el que me aburrió, pero solo fueron unas pocas páginas.

Sentí este libro con menos acción y romance a comparación de Prodigy, creo que la primera parte del libro es sobre lo que sucedió después del segundo libro. Pero también nos muestra el otro conflicto que hay con las Colonias, y después de eso viene la acción.

Sobre los personajes, definitivamente mis favoritos son Anden y June, me encantó volver a leer sobre ellos dos. En este libro la autora desarrolló un poco más a Anden y el manejo de la República y los problemas políticos para adentrarnos al conflicto con las Colonias.

Las últimas páginas del libro, fueron las mejores, las colonias les declararon la guerra y es cuando comienza la acción, se nos muestra a una June y a un Day del primer libro, haciendo equipo para defender a su pueblo.

Además, hubo uno que otro plotwits que no me esperaba, pero que pensándolo bien, era necesario para la trama. Lo que no me gustó fue el final, yo esperaba ese final pero me hubiera gustado otro, quizás uno más triste.

Les recomiendo mucho la trilogía, es bastante rápida de leer y muy entretenida. Tiene de todo un poco, romance, acción y distopía.
mimundolibros
 27 December 2019
Las colonias están invadiendo a la república. Un nuevo virus ha brotado y amenazan con tomar la República si no encuentran la cura. La cura que parece ser que es Eden.
Luego de estar ocho meses separados, June y Day volverán a encontrarse. Cederá Day a su hermano para que vuelvan a experimentar con él?
Mientras Day lucha con su enfermedad y con la decisión que pesa sobre sus hombros, June y Anden buscan una solución alternativa.
Mientras que Legend y Prodigy no me llegaron a convencer del todo, Champion se convirtió en una de mis mejores lecturas de este año. Disfruté cada página. Nunca me había pasado de tener un deseo tan grande como el de querer que el libro nunca se acabara. Lo amé completamente.
June y Day se ganaron mi corazón por siempre. Ambos tienen una fuerza increíble. Todo lo que lucharon por lo que creían, por las personas que amaban, no importa lo que tuvieran que resignar. Gran parte del libro es desgarrador. Me lloré todo. Sólo pensaba que después de todo lo que pasaron ellos merecían su final feliz.
Amé ese final. El desenlace del problema y cómo se resuelve todo está tan bien hecho. Justo como tenía que ser. No pudo haber sido mejor.
5/5 ⭐ un final de trilogía espectacular, emocionante y doloroso. Pero lo vale todo.
Resi
 02 March 2021
El acierto de esta saga son los personajes y la evolución que han seguido a lo largo del tiempo. al inicio parecía que June era quién más cambiaba con el paso del tiempo pero Day con el segundo y tercer libro tampoco se queda atrás. Los secundarios cogen más protagonismo en este último tramo y dan algún que otro giro.

En este conocemos algo más del mundo en el que viven, en el anterior se daba una pincelada a la Antártida pero aquí entramos algo más en su forma de vida y me ha resultado curioso y agradable de leer. Existe ahí un sistema de puntos que condiciona la forma de vida pues su acumulación mejora las condiciones de vida y su pérdida por malas acciones, baja sus oportunidades laborales y sociales y eso da que pensar, quizá sería una buena manera de que no hubiera tanta desigualdad.

La narración sigue en la línea de los anteriores, un capítulo narrado por June y el siguiente por Day. La autora nos sitúa en cada lugar donde ellos están y nos muestra sus pensamientos y sentimientos, ahí es donde vemos la evolución de la forma de pensar, como afrontan la vida y la muerte, y en definitiva, como han madurado.

El amor entre los protagonistas aunque tiene su parte importante, tampoco es la base o la excusa de todo.

Tenía curiosidad por saber como terminaría todo y si bien no me ha sorprendido nada, tampoco me ha parecido un mal final, creo que queda todo bastante bien cerrado y por ello, me crea curiosidad saber qué le ha quedado por contar a la autora y por lo tanto, el por qué del cuarto libro.

El lenguaje de la autora, la combinación de descripción y diálogo es bastante adecuada y fácil de seguir.

No es una mala trilogía distópica juvenil, siempre teniendo en cuenta ese adjetivo: juvenil, y a pesar de ello, no está mal los planteamientos que se hacen sobre la separación de clases o la guerra, he leído fantasía juvenil bastante más frívola y por ello, no me parece una mala trilogía para leer.

Los personajes están bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios y el ritmo os mantendrá pegados a lo que sucede. Recordemos eso sí, que la trilogía termina con este pero hay un cuarto libro que en unos días os reseñaré.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
adelareads
 20 April 2021
Qué preciosidad de libro. Terminar una trilogía tan buena es difícil, pero Marie Lu lo ha conseguido, con ese final agridulce tan bien hecho.

Por fin, después de dos libros intensos, llega el final y la verdad es que ha cumplido con toda la acción que prometía.

La situación en la República está peor que nunca y las Colonias están ganando la guerra. Lo único que puede girar la balanza es Day, accediendo a que vuelvan a experimentar con su hermano, Eden. Y la encargada de pedírselo es June.
Ante esta tesitura se encuentran los personajes. También volvemos a encontrarnos con antiguos, como Tess y Pascao.

La verdad es que el ritmo de lectura no decrece en ningún momento, y el portazo que le da al triángulo amoroso me ha encantado.

Quiero hablar ahora del final, un final que te rompe en pedazos, que me ha hecho llorar como una magdalena y que ha conseguido que crea en el amor verdadero.
Estoy sin palabras.
mabeficamabefica13 October 2017
-Me vuelves loco, June -murmura contra mi pelo-. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? -echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas-. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo... Pero nunca habrá ninguna como tú.
+ Lire la suite
JessCastzJessCastz17 April 2020
Ahora, mientras nos miramos a un metro de distancia, noto el abismo que se ha abierto entre los dos después de tanto tiempo separados, el chispazo del reencuentro y la incertidumbre que se cierne entre dos desconocidos.
JessCastzJessCastz17 April 2020
A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas: eso te lo prometo.
JessCastzJessCastz17 April 2020
Primero pasa una semana sin contacto, luego un mes, y de pronto ya es demasiado tarde para recuperar lo que hubo una vez.