Crítica de Coralgg

Coralgg
18 April 2020
La idílica vida de Bruce Wayne cambia cuando decide perseguir a unos criminales con su coche, a consecuencia de ello es obligado a trabajar en la prisión de Gotham, Arkham. Allí Bruce siente curiosidad por una de las presas, lo que le mete de lleno en el caso de los Nightwalkers.

La verdad es que el libro me ha decepcionado un poco, entre otras cosas porque Batman es de mis superhéroes favoritos y me esperaba más. La historia nos presenta a un Bruce adolescente, de unos 18 años que está a punto de graduarse y cuyo único objetivo es ayudar a Gotham al igual que hacían sus padres. Esta versión más joven del superhéroe no me ha acabado de gustar básicamente porque reflejan a un chico que no piensa mucho antes de actuar y se deja llevar por una cara bonita y el misterio o la oscuridad que rodean a alguien (aunque es una característica del personje clásico). No sé, me pareció un chico muy fácil de manipular. Tampoco me gustó Madeline, creo que quiere ser una copia de Catwoman (lo mismo ocurre con otro personaje que parece una copia de Bane) y desgraciadamente no le llega a la suela de los zapatos. Lo que me gustó fue que aparecieran personjes clásicos como Harvey, Lucius o el inspector Gordon. En cuanto a los villanos tampoco puedo decir que me convencieran, la idea estaba bien pero creo que se podría haber aprovechado mejor. La idea de los Nightwalkers, como una organización que lucha a lo Robin Hood para derrocar a los poderosos pero utilizando cualquier medio para ello estaba bien, pero en ningún momento parece que están haciendo eso, más bien parecen una organización criminal que lo único que quiere es apropiarse del dinero de los más ricos. Tampoco me pareció muy creíble el castigo de Bruce, vale que podría ser un castigo ejemplar llevarlo a Arkham pero no me creo que a una de las personas más poderosas de Gotham la hicieran fregar los suelos de la prisión con los criminales más peligrosos de la ciudad. A mi la historia se me ha hecho algo descafeinada y algo predecible, pero en general está entretenida.