Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
25 May 2018
Hace unos meses leí el primer libro de la saga Dc Icons, Wonder Woman de Leigh Bardugo, y me gustó bastante. Lo primero que quiero comentar es que no soy fan de los cómics y superhéroes de DC. Prefiero mil veces antes los de Marvel. Pero eso no quiere decir que no tenga curiosidad, claro. He crecido con las historias de Batman y Superman y aunque no me entusiasmen siempre recibo con los brazos abiertos nuevas historias de estos universos. Wonder Woman me convenció. Y cuando me enteré de que el siguiente libro de la saga era Batman, me entraron muchas ganas de leerlo. No me gusta Batman ni me cae bien el personaje de Bruce Wayne, lo admito. Me parece un personaje insufrible y no me transmite ningún tipo de empatía: un hombre rico, el único poder es su dinero y tecnología. Pero me apetecía saber qué trasfondo le había dado Marie Lu a un joven Bruce. Y no, no me ha gustado. Aquí van mis conclusiones.

Bruce Wayne acaba de cumplir 18 años, heredando toda la fortuna que le dejaron sus padres asesinados. Es un chico muy normal que lo único que le interesa es salir con sus amigos y conducir a gran velocidad sus coches de alta generación. En su fiesta de cumpleaños, Bruce consigue atrapar a un Nightwalker (una banda que está causando estragos en Gotham City asesinando a los más ricos, en plan Robin Hood) saltándose un par de leyes. Por ello, es condenado a pasar un tiempo como celador en Arkham Asylum, el hospital psiquiátrico de la ciudad. Allí Bruce conocerá a Madeline, una Nightwalker que pondrá todo su mundo del revés.

El gran problema de este libro es que no hay ni pizca del espíritu de Batman. le cambias de nombre al protagonista y podría ser otra historia cualquiera. Cuando estás leyendo el libro no dices: ¡ah claro, si este es Batman! Y no solo pasa con el personaje. La ciudad de Gotham solo lleva su nombre porque no se le parece en nada. No he visto esa oscuridad y esa locura tan propia del lugar. No he sentido absolutamente nada. Me dices que es Barcelona o Madrid y me lo creo (por poner un ejemplo).

Entiendo que sea una novela juvenil pero...que manía de incluir romances por todos los lados, aun cuando sobran. En esta novela tenemos a un Bruce Wayne de 18 años atontado, que conoce a una delincuente y se encapricha locamente de ella. Y durante todo el libro vemos como esa chica manipula a Bruce quien tiene personalidad CERO y se deja llevar todo el rato por sus hormonas ya que Madeleine, por supuesto, es guapísima. Una belleza pura, como una muñeca de porcelana. Supuestamente el personaje de Madeleine tenía que parecerse al de la famosa Harley Quinn, en plan malota y loca pero lo único que da esta chIca es risa. Igual que Bruce.

Es totalmente previsible. Hay algún que otro giro sorpresa pero que a mi me ha dejado más bien indiferente. Lo bueno de este libro es que se lee en nada. Es una lectura sencilla y muy ágil que llega incluso a atraparte y entretenerte. Menos mal. Y le he subido la nota, ya que le iba a dar un 1, porque el final me ha gustado. (creo que es lo único que me ha gustado de todo el libro). Además, Marie lu me gusta como escribe aunque sigo pensando que sus libros están bastante sobrevalorados (Los jóvenes de la elite me gustó, igual que Warcross, pero no los vi nada del otro mundo, la verdad)

En definitiva, Batman, Nightwalkers ha sido un libro que me ha decepcionado. Me esperaba otra lectura divertida e inteligente como la que me encontré en el primer libro de Dc Icons, Wonder Woman, pero no la he encontrado aquí. Una novela entretenida pero ahí se acaba la cosa. Personajes planos, ridículos y lo peor de todo: sin el espíritu del Batman de los cómics o de las películas. de momento, el peor de la saga.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..