Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
10 January 2021
No es la primera vez que me enfrento a la narración de David Lozano. Empecé a leer la primera parte de la trilogía La puerta oscura hace años, pero por varios motivos, ajenos a la lectura, tuve que dejarlo y ahí está la trilogía en mi estantería, esperando que retome su lectura.
He de decir que la narrativa del autor me ha parecido muy cercana, ágil, creando los escenarios con gran sutileza, como si los tuvieras delante de los ojos.
Ha conseguido crear un mundo tan real que podría estar pasando en cualquier parte del mundo, una historia tan verosímil que no me costó para nada creer.
A lo largo de la lectura la intriga iba apoderándose de mí más y más, mi mente no dejaba de dar vueltas, recopilando pistas que me pudieran llevar a la verdadera identidad de Odín, apuntando sospechosos y vinculándolos con mis propias teorías. He llegado a la conclusión de que se me da bien atar cabos. ¡Adoro que los libros me atrapen tanto que me hagan sentir que soy un personaje más! Eso sí, un personaje que los acompaña pero no puede comunicarse con ellos.
Hablando de los personajes, me he sentido tan inmersa en la lectura que el único fallo que he encontrado, a mi parecer, todo sea dicho, es que no se que ocurre ni por qué actuaban de la manera que actuaban algunos personajes, pero bueno, en la vida real tampoco conocemos todo de todos, ¿no?
Me ha gustado mucho como el autor ha conseguido dar esencia a los personajes, como ha sabido trasmitir su ser y como las acciones de cada uno les hacían un poco sospechosos.
He de decir que, aunque calé la identidad de Odín desde el principio, hay varias veces que he dudado de que fuera el culpable, aunque tenía la relación de los jugadores y los motivos de Odín para crear el juego en mente.
El final ha sido muy tenso, no la misma tensión que he sentido a lo largo de mi viaje por Valkiria, pero sí esa tensión de ains... No sé si me explico.
Para terminar, decir que ha sido una lectura que recomendaré una y mil veces, plagada de momentos en los que tienes que replantearte varias cosas de tu propia vida. Una lectura muy interesante que quedara grabada en mi mente.