Crítica de Mar

Mar
26 April 2020
La historia está ambientada en Escocia, en Edimburgo, para ser exactos, en un antigua castillo convertido en instituto donde corren rumores de que hay fantasmas, lo que a nadie le impresiona, puesto que es una tierra de fantasmas.
Nuestra protagonista, Liadan, es una chica de Barcelona que lleva viviendo allí un año y es ahora cuando empieza a experimentar ciertas cosas que escapan a la lógica, cosas sobrenaturales que se niega a aceptar por no ser posibles científicamente.

Nada más empezar el libro me he sentido identificada no Liadan, ella es tal como era yo cuando en mi época de instituto, lo que ha hecho fácil que sienta que era yo la protagonista.
Los paisajes y lugares los describe de tal forma que es como si estuvieras viéndolo, y desde luego dan ganas de ir allí en persona y visitarlo todo (con o sin fantasmas).

También vemos el punto de vista de Álastair, los capítulos (que son muy cortos) se van alternando entre una y otro, por lo que somos cómplices de lo que ocurre en ambos mundos, el de los vivos y el de los muertos.
Además se trata de unos fantasmas un tanto peculiares. No son los típicos fantasmas que aterrorizan, ni almas en pena buscando la forma de solucionar aquello que los mantiene atados para poder ir al más allá. Son unos fantasmas capaces de adaptarse a la época en que se encuentran, que da igual si murieron en el siglo II a.C., si os ves ahora vestirán con vaqueros y jerseys, por no hablar de los objetos que usan.
Eso es algo que, obviamente, no me ha convencido, eso y que a pesar de haber muerto hace siglos su personalidad y carácter no lo parecen, sino todo lo contrario.

La verdad es que quitando el hecho de ser invisibles para la inmensa mayoría, que lo atraviesan (si quieren), y que hacen todo lo posible por que nadie sepa de su existencia, esta sería una historia de romance juvenil más. Aunque reconozco que ha sido interesante, tanto que me ha mantenido enganchada de principio a fin. En serio, no podía parar de leer. Hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..