Editorial: Grupo EDEBÉ (04/04/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.

Maria_Martinez
 03 November 2021
El chico que vivía encerrado en una habitación nos presenta a Nerea quien lleva un día sin saber de su hermano. Para muchos esto puede ser normal pues, su hermano está en la universidad, pero para ella, quien está acostumbrada a hablar con él a diario no lo es. Es cuando decidida se presenta en la residencia para averiguar que es lo que pasa.

Al llegar no hay rastro de su hermano ni tampoco su compañero de cuarto le ha visto por ningún sitio. Nerea comienza una búsqueda que le pueda dar alguna pista cuando se encuentra que todos aquellos que han agregado a un tal "La Sombra" en facebook han desaparecido. Es tras este descubrimiento que conocerá a Derek, un chico que padece agorafobia y que al parecer es el único que continua con su vida tras conocer virtualmente a "La Sombra".

Ambos, con los conocimientos a nivel hacker informático del chico, comenzarán una búsqueda de cualquier información sobre "La Sombra" y sobre el paradero del hermano de Nerea. ¿Dónde estará y qué habrá pasado quién es? ¿Quién es "La sombra" realmente?

Estamos ante la primera parte de la trilogía "Terror en la red" escrita a cuatro manos por Álvaro Colomer & Antonio Lozano. Yo lo conocí a través de Storytel por lo que os voy a hablar de mi experiencia con el audiolibro y os adelanto que he quedado más que encantada y que me ha sorprendido muy gratamente.

La trama es entretenida y amena, los autores tienen claro lo que quieren contar y, aunque no deja sensación alguna de ir demasiado rápido, también es cierto que no se entretienen en descripciones tediosas de esas que no van a ningún lado. Y saben como mantener el misterio desde el principio hasta el final lo que tendrán al lector enganchado en todo momento a la lectura intentando descubrir qué es lo que está pasando.

Los personajes, la verdad me han gustado. Sobre todo Nerea quien ha su corta edad demuestra una tenacidad y valentía impresionantes al igual que esa lealtad por su hermano.

Derek, si que es cierto que con él hay algún que otro detalle, como el que en tan poquito tiempo sea tan experto de ese lado oscuro de la red, aunque tampoco es que me haya supuesto gran problema pues, hay que tener en cuenta que es un chico que por sus circunstancias no sale de casa para nada por lo que tampoco es tan descabellado.

En definitiva, es un inicio de trilogía por lo que, si bien el misterio principal nos quedará bien resuelto, también es cierto que se quedarán ciertos hilos más secundarios sueltos a descubrir en el resto de libros.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Brina
 08 November 2023
6/10

Una historia bastante infantil, con cosas sacadas de la manga y unos protagonistas que toman decisiones muy cuestionables.

Aún así, me ha entretenido, ha sido una lectura ligera y ha habido alguna cosa que no me he visto venir (aunque, repito, totalmente sacado de la nada).

Está bien para pasar el rato.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas