Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
04 January 2019
Este poemario, además de tener una edición preciosa de la que ya hablaré, me ha gustado mucho por una serie de motivos. En primer lugar la historia del abuelo que cuenta a su nieto la historia de la bruja veleta es muy tierna.

Es una historia donde también se habla de los sueños y de la imaginación, dos pilares fundamentales para los niños de estas edades. Con los sueños y la imaginación (creatividad) los niños obtienen unas herramientas que van a serles de gran utilidad para el futuro. van a adquirir una mente creativa y emprendedora, capaces de saltar cualquier obstáculo que se cruce por su futuro camino.

También se habla de otras cosas que suelen atrae a los más pequeños, como por ejemplo el circo con todos sus animales, los juegos o el mar. Todo esto envuelto en un lenguaje poético, muy bonito, tierno y sentimental.

Todos los poemas que aparecen en el libro están entrelazados unos con otros como si fueran una conversación que mantienen abuelo y nieto. A mí los que más me han gustado han sido "Abracadabra", "Brujaveleta" y, sobre todo, "Tristeza". En este último se trata con un sentimiento muy profundo lo que es la tristeza y lo que esta causa.

También me ha gustado mucho como a lo largo de los distintos poemas se han ido cambiando las estaciones, pasando de la primera al otoño. Super bonito.

Por último la edición es preciosa. El papel se nota que es de buena calidad, la ilustraciones maravillosas y los colores pegan totalmente con cada poema. Sobre estos se han empleado tanto los colores llamativos y fuertes como los colores más oscuros, como el morado o el verde oscuro. A mí estas ilustraciones me han enamorado por completo.

CONCLUSIÓN: En conclusión, este libro va a ejercitar o hacer crecer la parte creativa de los niños. Además es un buen inicio para que comiencen a leer poemas y conozcan la poesía, pues este libro sigue también el estilo de la gran Gloria Fuertes. Todo ello contado con un lenguaje tierno y sentimental que hará imaginar a los más peques, y a los grandes, esta historia y otras más.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/10/resena-de-brujaveleta-de-jose-antonio.html)

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..