ISBN : 841784774X
Editorial: Editorial Alrevés (19/10/2020)

CintiadCG
 09 February 2021
Un libro que esperaba con ansias. Un regalo de Navidad que ha dado en el clavo. En el clavo de la realidad que nos cuenta la autora acerca del mundo de la pornografía, la prostitución y la esclavización sexual. Tres conceptos estrechamente relacionados. Y lo hace a través de testimonios de las que lo ejercen, obligadas y engañadas, por necesidad, contando sus primeras veces, cómo entraron en ese mundo... Y también de los que lo consumen y lo promueven. A estos, les tengo menos respeto. Además, relatos de adictos al porno o de actores del cine para adultos y que hablan de las pésimas condiciones laborales, sin contratos, seguros y siempre con dinero en B. Sacando a la luz la poca preocupación que hay por parte de los productores y directores, y gran número de actores y actrices, por las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, con escaso control de análisis y métodos anticonceptivos. Lo que supone un verdadero peligro para la salud, que queda a un lado, cuando generas miles de euros por esa práctica. El mundo del porno en España, y fuera del país, desmantelado, de alguna manera, por personas que han estado dentro de él y han accedido a contar su historia con pelos y señales, para abrir ojos, mentes y conciencias, acerca de lo dañino de este negocio tan lucrativo. El auge que ha tenido su consumo gracias a Internet y a la pandemia que ha asolado al mundo en los últimos meses, en el caso de los hombres para hacer uso de ello, y en el caso de las mujeres para caer en la red. Análisis del consumo cada vez a edades más tempranas y las consecuencias derivadas. Un libro muy, pero que muy completo, que viene pisando fuerte para echar abajo el mundo de la pornografía y de la prostitución. Ojalá muchos más libros así, que muestren realidades tan complejas, con el objetivo de ponerles fin.
Videos de Mabel Lozano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mabel Lozano
Mabel Lozano (directora) Irene Jiménez Miragaya entrevista a Mabel Lozano, directora de AVA (nominado a mejor cortometraje documental en los premios Goya 2024). Los Encuentros Madrid por los Goya tienen como objetivo promover, divulgar e impulsar los proyectos y, por lo tanto, el talento, que ha recibido apoyo por la Comunidad de Madrid, en este caso, en su camino hacia los Premios Goya 2024.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia