ISBN : B07D8C4VYW
Editorial: Ediciones Grijalbo (22/06/2018)

Mlemonruben
 17 November 2020
La mariguana desde siempre ha sido un tema un tanto polémico.

Este libro nos presenta un largo ensayo donde nos muestra la historia de México respecto a la legalización de la mariguana (cosa que hasta la fecha, después de casi dos años de haber sido publicado el libro, sigue sin suceder), el contraste con otros países donde ya es legal, varios testimonios de cómo la mariguana ha afectado la vida de esas personas, la verdad detrás de varios mitos, entre otros temas.

En general puedo decir que es un buen libro. Comienza contándonos el hecho de cómo solo 4 personas pueden poseer legalmente mariguana y de ahí se desencadenan el resto de puntos. A la fecha que estoy escribiendo esto, tengo tan solo 15 años, y no quiero que nadie vaya a decir porque alguien menor de edad está leyendo libros con estos temas. Es meramente para informarme, ya que otra cosa sería el mundo si los jóvenes entraramos a la adultez estando informados de todos los temas en los que directa o indirectamente nos vemos involucrados.

Para ser el primer ensayo que leo no se me hizo tan pesado. Nacho utiliza un lenguaje lo más fluido que puede sin meter tantos términos que puedan arruinar la experiencia de la lectura. Sin embargo si debo resaltar algunos puntos negativos.

-Primeramente la introducción es un poco lenta. Se hace una mini explicacion de todos los temas a tratar a lo largo del libro, durante el primer capítulo, cosa que se siente un poco saturada.
-Hablando del segundo capítulo, en l personal se me hizo un poco tedioso. Tal vez por el hecho de que no estoy acostumbrado a este tipo de lectura o simplemente porque al tratar de un hecho histórico es muy difícil hacerlo llamativo. Aún así yo sé que este punto es más personal.
-A lo largo del libro se incluyen varias entrevistas a varias personas, desde empresarios,políticos, ciudadanos, etc. Estas entrevistas ayudan mucho a que el texto fluya, de acuerdo, pero en algún punto sentí una saturación de las mismas. Yo siento que el espacio que ocuparon algunas entrevistas era solo relleno o que bien pudo haber sido ocupado por información.
-Finalmente me quedó una espinita al final del libro, y es que no se da tal cual un punto final. No se da una conclusión tal cual.

Dejando de lado eso, es un buen libro. Si alguien quiere informarse del tema, este es el libro indicado. Además de que te da también alguna que otra información sobre otros temas que se relacionan que es muy interesante, he de admitirlo.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory