Editorial: Debolsillo (20/06/2016)

¿Cómo podemos pedir que alguien imagine una distancia de dos mil millones de años luz? Con el objetivo de que el lector se asome al cosmos y tenga una idea clara del universo en que vivimos, este libro presenta de forma amena y pedagógica, aunque supeditada al rigor científico, el sistema solar, las galaxias, el origen y la estructura del universo.

Videos de Manuel Lozano Leyva (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Lozano Leyva
¿Qué relación guarda una competición de atletismo entre una tortuga y el campeón Aquiles con nuestra noción de infinito? ¿En qué medida afectan los movimientos de un demonio del siglo XIX a la hora de refrigerar nuestros ordenadores? ¿Pueden ayudar a explicar dos hermanos nadando en un río la teoría especial de la relatividad?
Con el mismo estilo ameno y didáctico que ya empleó en de Arquímedes a Einstein, los diez experimentos más bellos de la historia de la física, el célebre físico nuclear Manuel Lozano Leyva vuelve a acompañar al lector en este nuevo libro por un viaje humanista, didáctico y creativo a través de los doce experimentos imaginados más ingeniosos y productivos de la historia de la física, aquellos cuya teoría (y paradojas) mejor explican nuestro mundo sin siquiera necesitar probarse empíricamente.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤3Atrapalibros5¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem