Crítica de Sheila

Sheila
13 April 2018
"Hyde" es una lectura muy adictiva y amena, con un ritmo constante, que se lee muy rápido y que en ningún momento se me hizo pesada y disfruté mucho leyéndola.
En mi caso, por lo menos, no ha sido nada previsible, tardé bastante en saber quien era el asesino ( y eso que leí algún que otro comentario diciendo que era bastante previsible y ya fui con la mosca detrás de la oreja...).
He disfrutado tanto de la lectura y me metí tan de lleno en la historia que creo que eso ha hecho que mi mente no desvelase nada antes de tiempo, casi como si estuviera en ese caserón con ellos todo el tiempo.

Una gran parte de mi estaba deseando llegar al final para ver como acababa la historia pero, otra grandisima parte no quería que el libro se acabase por todo lo que estaba disfrutando.

Si tengo que mencionar algún aspecto negativo, tengo que decir dos cosas pero las cuales tampoco le he dado más importancia de la que tiene... Una, es que no me ha gustado nada el comportamiento de varios personajes y otra, que no me he llegado a creer "la especie" de historia de amor que surge. Aunque no llegué a empatizar demasiado con los personajes, sí que se sufre bastante con cada uno de ellos, la novela me generó tanta intriga, tanta tensión, que me resultó inevitable no sufrir con casi todos.

Respecto al argumento he de decir que es bastante sencillo y bastante tópico en un montón de libros y películas de este género, pero para mi, David Lozano ha logrado escribir una gran libro juvenil de intriga y misterio y, sacar todo su jugo a un argumento bastante explotado.

Por supuesto, consigue mantener en vilo al lector durante cada una de sus páginas y, sabe jugar muy bien al despiste durante toda la novela, algo que me parece muy importante en este tipo de géneros.

Referente al final, aunque me ha sorprendido y me ha gustado mucho, la verdad que no lo esperaba, creo que el autor aún le podía haber sacado mas juego si cabe, no obstante como digo, el libro está genial.

En definitiva, es un libro muy recomendable.
Si os apetece leer una historia adictiva, con gran suspense, que os ponga los pelos de punta y muy amena, esta es sin duda una buenísima opción.

Enlace: http://lecturatraslectura.bl..