Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
08 July 2020
Como otros libros de David Lozano, me ha mantenido en un estado de alerta constante y me ha gustado el desarrollo que tiene la trama pese a que el final no me ha sorprendido. La forma de escribir de este autor es muy sencilla y poco descriptiva pero aún así consigue crear un clima de tensión y agobio como pocos consiguen. Además enseguida entra en acción sin necesidad de perder mucho tiempo en introducir al lector en la historia, nos mantiene ciegos a lo que realmente está ocurriendo y sólo leyendo poco a poco iremos descubriendo las cosas.

En cuanto a los personajes, no son excesivamente profundos ni nos explica sus historias, no tienen cara y únicamente sabemos algún rasgo específico necesario para distinguir quien es cada uno pero eso hace aún más interesante la historia ya que constantemente sospechas de todos y no sabes realmente quien es el culpable o si hay más de un implicado. El hecho de que sean desconocidos podría ser un punto negativo pero en sus novelas siempre es lo que marca la diferencia, ya que no entendemos que está pasando hasta que prácticamente nos lo cuenta.

Lo único que puedo criticar es que hace falta mucho más de lo que se plantea aquí para sugestionar a una persona de esa manera y por tanto me ha parecido demasiado exagerado y poco creíble lo que iba sucediendo al principio. Hasta que llegó el momento en el que decidí omitir la parte realista y entonces empecé a disfrutar la historia mucho más. También al inicio no entendía la trama paralela del investigador que se encarga del caso del publicista (más que no entenderla, es que no me apetecía leer esos capítulos) pero poco a poco pude ver la relación entre ambas historias y empezó a interesarme un poco más.

Resumiendo, David Lozano sigue siendo uno de los pocos escritores que consigue ponerme los pelos de punta con sus personajes tan oscuros y unas historias macabras que me atrapan desde el principio. A pesar de que no me sorprendió el final (en ningún aspecto), disfrute de todo el libro por la forma en que está escrito y sé que seguiré leyendo otros libros suyos.
Enlace: https://fantasticomundodelib..