Crítica de Cachotia

Cachotia
26 November 2020
En primer lugar quiero agradecer a Masa Crítica y a Editorial Alrevés por el envío del ejemplar. Intensa, sobrecogedora y muy dura, así ha sido esta historia para mí.
Conocía el caso de Patricia por las noticias y el revuelo causado en su momento por su desaparición. Por eso tenía muchas ganas de conocer su verdadera historia.
La escritora ha sabido narrar de manera brillante esta historia tan desgarradora, trasmitiendo al lector absolutamente todo lo que Patricia y su familia vivieron. Temor, incertidumbre, impotencia, tristeza y dolor, un profundo dolor.
Es una historia difícil de leer porque sabes que es real, que todo el horror que estás leyendo sucedió de verdad, y eso no se puede pasar por alto.
Debo reconocer que me ha hecho llorar, me ha tocado el corazón. Soy madre, y viví cada lágrima de los padres y familia de ésta joven, admiro su valentía, su fuerza incansable de seguir luchando hasta el final. Son una familia de verdad, que harán lo que sea por recuperarla.
No conocía el funcionamiento de las sectas, esta historia te da la oportunidad de ver su funcionamiento, de saber cómo se aprovechan de la vulnerabilidad de una persona para captarla sin que se dé cuenta. Es aterrador.
Es increíble el poder de persuasión que tiene Manrique, como consigue doblegar la voluntad de Patricia y sus otras víctimas.
Aunque no todo es malo, la otra parte de la moneda, la bondad de las personas que ayudaron a encontrar a Patricia, sin recibir nada a cambio. Gente con un corazón de oro.
He devorado el libro, es una historia que engancha, una vez empiezas no puedes parar de leer, necesitas saber qué sucederá aunque ya conozcas el final.
Aunque es una historia dura, la recomiendo 100%.